La Justicia condenó al colectivero Carlos Verón a 4 años y 3 meses de prisión por atropellar y matar a un niño de cinco años en Palermo.

Publicado por

La Justicia condenó al colectivero Carlos Verón a 4 años y 3 meses de prisión por atropellar y matar a un niño de cinco años en Palermo.

Facundo Serrato falleció el 20 de julio de 2010 cuando el ómnibus de la línea 15 que conducía Verón dobló hacia Honduras, cuando circulaba por la avenida Scalabrini Ortiz, y atropello al niño que caminaba junto a su madre y su hermana.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4, el fiscal Saint Jean calificó de «irresponsable» la conducta de manejo de Verón. Además hizo hincapié que varios testigos que viajaban en el colectivo coincidieron en que ese día Verón estaba nervioso, que había discutido previamente con una pasajera, que tenía puesta una capucha y que, inclusive, enviaba mensajes con su teléfono celular mientras manejaba.

Antes de escuchar la sentencia, Verón contó su versión de los hechos: «Yo venía despacio, giré detenido. Creo que soy inocente. Nadie me aviso que estaba cruzando la criatura. «Fue una tragedia, una desgracia, que le puede pasar a cualquiera».

 

«El dolor no se me va a ir nunca», afirmó Gustavo Serrato tras finalizar la ultima audiencia pero aclaró que «dentro de la carátula que tenia la causa, es un enorme logro esta condena».