La Exposición Rural fue recorrida por más de 120 mil personas

Publicado por

La Exposición Rural fue recorrida por más de 120 mil personas entre visitantes, expositores y grupos familiares.

Esta fue una de las concurrencias -para el primer domingo de la feria-, más importantes de los últimos años.

Mascherano” fue una de las principales atracciones de la jornada: se trata del primer ternero que nació durante la exposición, un Angus de 30 kilos, oriundo de Carlos Tejedor, perteneciente a la cabaña La Josefina.

Además, en la pista central, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo, representativos de Centros Tradicionalistas.

Desde muy temprano el público colmó las tribunas para admirar este atractivo desfile de jinetes ataviados con vestimentas tradicionales y sus caballos criollos engalanados con estribos, espuelas y bozales.

Este conjunto de instrumentos que conforman la montura del caballo es lo que se conoce como “apero”.

En La Rural hubo propuestas para todos los gustos, las visitas
guiadas “Experiencia Rural” que se organizan todos los días en la exposición, fueron un programa más que atractivo para recorrer el predio y los pabellones más importantes de la muestra.

Las visitas, que son libres y gratuitas, se realizan todos los días en el horario de 10,30 a 16,30 (la frecuencia es cada una hora).

El recorrido sale del stand de “Experiencia Rural” que se encuentra en la entrada de avenida Sarmiento y dura unos 50 minutos.