La Ciudad se puso a tono para festejar el Día de San Patricio.

Publicado por

Miles de personas coparon los bares del Bajo, Palermo y Recoleta y, con la cerveza de protagonista, le pusieron color al festejo irlandés. Mañana se celebrará el tradicional desfile en la Plaza San Martín.

La fiesta en honor al santo irlandés.

Como cada 17 de marzo, la Ciudad se puso a tono para festejar el Día de San Patricio. Miles de jóvenes y adultos se reunieron ayer en los bares identificados con la cultura irlandesa de la calle Reconquista, en Retiro, pero también coparon la zona del Bajo porteño y los barrios de Recoleta, San Telmo y Palermo para prenderse a la clásica movida, en la que abundaron los porrones con distintas cervezas, los tréboles y, por supuesto, la onda verde.

El caluroso clima colaboró para que muchos tuvieran la excusa de salir a tomar algo frío después de la jornada laboral. Así, el brindis con la bebida que, según cuenta la leyenda, San Patricio le enseñó a destilar a los irlandeses fue una de las escenas más repetidas de la noche.

La esquina de Reconquista y Marcelo T. de Alvear fue una de las más concurridas y, como en años anteriores, volvieron a aparecer los grupos que, en lugar de entrar a los pubs, prefirieron quedarse en la calle, abastecidos por heladeritas que conservaban frías las latas y botellitas de cerveza.

Para evitar desmanes, el Gobierno porteño dispuso un operativo de seguridad especial, con cortes totales y restricciones al tránsito por la zona de Retiro y el Bajo.

La celebración se extenderá hasta mañana, ya que se realizará una nueva edición del Buenos Aires Celebra Irlanda. Desde las 14, será el desfile con hadas y gnomos en la Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú). Los asistentes podrán disfrutar de las comidas típicas y distintos espectáculos. Al igual que ayer, de 8 a 21 dispondrán un corte total en Maipú entre Santa Fe y Arenales. Además, de 15 a 17 habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos desde Arenales y Suipacha; Juncal y Suipacha; Arenales y Esmeralda; Juncal y Basavilbaso.

Como parte de la celebración, el Planetario, el Monumento a los Españoles y la Pirámide de Mayo se tiñeron con luz verde para homenajear al santo Patrón de Irlanda.