La Ciudad inaugurará hoy el extenso Metrobus del Sur

Publicado por

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejará inaugurado este miércoles, alrededor de las 11, el denominado Metrobús del Sur que unirá Puente La Noria con Constitución. Según detalla el sitio de la Ciudad, la obra tiene una extensión de 22 kilómetros y atraviesa ocho barrios.
Será el mas extenso de los tres que existirán a partir de este miércoles. Conectará ocho barrios porteños y tiene un recorrido de 22 kilómetros.

Sin el factor de la novedad que tuvo el carril que recorre la avenida Juan B. Justo o la polémica que desató el trazado en la avenida 9 de Julio, el Metrobús del Sur puede presumir de ser el más extenso hasta el momento. Contará con 32 estaciones y seis paradas tradicionales.

El Gobierno de la Ciudad que el Metrobus del Sur lograra reducir en un 22% el tiempo de viaje para los que utilicen su recorrido. Contara con dos ramales que uniran Puente La Noria con Constitucion y se presume que los mas de 250 mil pasajeros que utilizan las 18 lineas de colectivos que lo recorreran y que pasaran, entre otros, por los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Villa Soldati y Lugano.

Por otro lado, tambien facilitara la combinacion con el ex ferrocarril Roca, la linea C de Subte y 35 lineas de colectivo en Constitucion y otras 20 en Puente La Noria.