La Ciudad conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Publicado por

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad -en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito-, iluminará nueve monumentos porteños de color amarillo para recordar a todas las víctimas. La iluminación comenzará este sábado a las 19 h y durará hasta las 6 h del domingo.

Los monumentos que se encenderán son el Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, la Torre de los Ingleses, el Monumento de los Dos Congresos, el Edificio Lezama, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica y el Planetario.

“Como todos los años en la Ciudad recordamos a las víctimas de tránsito; y través de nuestros monumentos iluminados queremos demostrar nuestro acompañamiento a sus familiares y generar conciencia entre los vecinos”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito se celebra todos los años el tercer domingo de noviembre. Este día se instauró en 1993 en Gran Bretaña por iniciativa de la organización no gubernamental inglesa “Road Peace”, dedicada a la ayuda a las víctimas de graves colisiones. Años más tarde, el 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió adherir a esta fecha con el fin de apoyar a las víctimas; alertar sobre las consecuencias y los costos de los accidentes de tránsito; y para que los gobiernos ayuden a prevenir y controlar este problema.