La Ciudad celebra junto a las colectividades de Grecia y Croacia

Publicado por

Este fin de semana la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, invita a participar de dos nuevos Buenos Aires Celebra en la Av. De Mayo. El sábado 2 de noviembre será el turno de la colectividad griega y el domingo 3 agasajaremos a la colectividad croata.

» Buenos Aires Celebra Grecia. Sábado 2 de noviembre, 12 h. Av. de Mayo y Bolívar.

En esta 5° edición de Buenos Aires Celebra Grecia el público tendrá la posibilidad de descubrir las tradiciones, propuestas culturales, artesanías típicas, gastronomía e información sobre las actividades que realiza la colectividad griega.

Habrá stands ubicados a lo largo de la Av. de Mayo en donde se podrán degustar diversas comidas como por ejemplo gyros, souvlaki, tyropita, baklava y kourabiedes, entre otras ofertas gastronómicas.

Los diversos grupos de danza y músicas tépicas serán los encargados de animar la tarde. El ballet Eleftheria, el ballet Nostos, la orquesta Panelinion, el grupo Logia mas y Nea gueniá, serán solo algunos de los artistas que participar de la fiesta griega.

Organizado por la Federación Pan Helénica Argentina y la Embajada de Grecia en Argentina, invitamos a vivir este homenaje a las tradiciones y costumbres griegas.

En caso de lluvia este evento se suspende

» Buenos Aires Celebra Croacia. Domingo 3 de noviembre, 12 h. Av. de Mayo y Bolívar.

Por tercer año la ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la colectividad croata cerrando su avenida más importante para que se abra a la ciudad y al país su música, gastronomía y tradiciones.

Organizado por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina, Buenos Aires Celebra Croacia será una oportunidad para que todos los porteños y turistas se acerquen y disfruten de la propuesta cultural del país balcánico.

Stands culturales y gastronómicos, bailes, tradiciones, artesanías, y productos típicos del país homenajeado como gulaí, cerdo y salchichas con chucrut serán los ingredientes principales de este homenaje a la colectividad croata en la Argentina.

Diversos artistas desfilarán por el escenario instalado en la Av. de Mayo donde mostrarán todo su talento. Entre ellos, los grupos folklóricos, Klapa Kastav, de la ciudad de Kastav de Croacia, el Conjunto Folklórico Croata Prolje?e, el Conjunto Jorgovan de Dock Sud, y la Soprano Greta Ciklic.