La banda francesa revelación del metal atmosférico en The Roxy de Palermo

Publicado por

La banda francesa revelación del metal atmosférico, ALCEST, viene por primera vez a La Argentina para presentar su nuevo álbum SHELTER

ACERCA DE ALCEST

ALCEST es una banda francesa fundada por Neige (tambien en Amesoeurs, Peste Noire y Forgotten Woods) en el año 2000. Neige comenzó escribiendo canciones hasta que unos meses después Argoth (bajista) y Famine de Peste Noire (guitarra solista) se unieron a él, de forma que su proyecto en solitario se convirtió en una auténtica banda. “Tristesse Hivernale” es el primer demo de Alcest, compuesto por Neige y Famine, lanzado en 2001 a través de Drakkar Productions.

En esta época, la banda tocaba un frío y oscuro black metal melódico inspirado en atmósferas misteriosas y melancólicas de paisajes invernales. Tras el lanzamiento de “Tristesse Hivernale”, Alcest vuelve a ser un proyecto solitario con Niege decidido a cambiar la dirección y concepto del mismo, para explorar temas más íntimos.

Alcest es ahora un testimonio de las visiones y recuerdos evanescentes de la infancia de Niege sobre un mundo lejano y fantástico; un plano de existencia bañado en luz perlada, más allá de las bellezas terrenales, que quizá podría ser descrito como un tipo de “estado intermedio”. El siguiente paso fue “Le Secret” EP, que vio la luz en 2005 con Drakkar Productions.

En 2007, Niege decide firmar con el sello alemán Prophecy Productions y es grabado entonces el álbum debut de Alcest “Souvenirs dí un autre monde”. Tras este disco se unió el baterista Winterhalter, y la banda publicó cailles de lune en 2010 y Les voyages de l’éme en 2012.

Ahora emprenden una gira por Europa y Sudamérica, presentando su más reciente disco Shelter, un disco donde Alcest se volvió una banda paradigmática a la hora de hablar del denominado Blackgaze y se alejan un poco del terreno del metal para hacerse un hueco en un público más ecléctico.

ALCEST EN THE ROXY PALERMO HOLLYWOOD
Niceto Vega 5542
LUNES 8 DE SEPTIEMBRE – 21:00HS