La «justicia por mano propia» en Palermo

Publicado por

Charcas y Coronel Díaz. Ahora. La gente casi lincha a un carterista. Después de la muerte de David Moreira, en Rosario, un hecho similar ocurrió en Palermo donde un grupo enfurecido de vecinos arremetió contra un supuesto ladrón. Luego de la muerte de David Moreira, fallecido el martes a la tarde por la golpiza sufrida el sábado a manos de un grupo de vecinos, otro hecho similar ocurrió en el barrio de Palermo .

La «justicia por mano propia» se volvió a “aplicar ayer martes en la calle Charcas entre Coronel Díaz y Billinghurst cuando un grupo de personas atacaron a patadas a un supuesto carterista.

El relato de Diego Grillo Trubba, testigo del hecho, hizo por Twitter conmovió a las redes sociales .

LA CRONICA
Un motochorro, que había golpeado e intentado robarle la cartera a una mujer, fue atrapado y atacado por vecinos, que finalmente lo entregaron a la Policía, en el barrio porteño de Palermo.

El hecho, que tuvo características similares al ocurrido en Rosario a mediados de mes que finalizó con el asaltante muerto, se produjo este fin de semana en la esquina de Coronel Díaz y Charcas, de esta capital.

Todo comenzó cuando dos asaltantes que se movilizaban en una moto sorprendieron a una mujer, a la que intentaron arrebatarle la cartera.

La mujer se resistió y comenzó a gritar, por lo que varios vecinos y transeúntes se decidieron a intervenir. Uno de los “motochorros” fue derribado de la moto, mientras que el otro logró escapar en el mismo vehículo. El asaltante derribado, un joven que llegó a romper una vidriera con su casco, fue atacado a patadas por varios hombres, mientras imploraba por la presencia de la Policía y ser detenido.

En ese momento se produjo una discusión entre las personas que se encontraban en el lugar, porque algunos querían detener la golpiza. “Hay que matarlos porque por ellos mueren gente todos los días”, era uno de los argumentos que esgrimían los que querían seguir con el linchamiento. Finalmente, uno de los participantes en el hecho llamó a la Policía y el delincuente fue entregado.

“Esto es cosa de todos los días. Muchos vienen de la zona de Abasto. Como no usan armas y sólo golpean, los liberan enseguida”, se quejó una joven llamada Florencia. El 19 de marzo pasado, un joven de 18 años que había participado en un robo del tipo “motochorros” en Rosario fue golpeado violentamente por vecinos del barrio Azcuénaga. El joven murió días más tarde por un fuerte traumatismo craneano.