Jura de los uniformados a la Bandera en el Regimiento de Granaderos

Publicado por

Emocionante promesa de los alumnos y jura de los uniformados a la Bandera en el Regimiento de Granaderos. Es habitual que cada 20 de junio el Ejército convoque a alumnos de cuarto grado de colegios públicos y privados para «prometer» lealtad a la Bandera junto a efectivos de la institución.

La ceremonia se replica en otras unidades, como por ejemplo el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín e incluso en la Armada Argentina.

Para el Ejército, el acto representa una oportunidad de interactuar con la sociedad civil. Lo mismo sucede con la actuación de bandas de música en lugares públicos o las jornadas de puertas abiertas en las que la fuerza recibe en sus unidades a civiles interesados en conocer detalles de la actividad castrense. La promesa de fidelidad estuvo comandada por el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano (chozno del creador de la Bandera). A la par, el personal militar juró bajo las órdenes de Zarich.

«De estos chicos que hoy prometen la Bandera, saldrán los profesionales civiles o militares de la futura Argentina», remarcó el jefe militar. Luego hubo un desfile de tropas y alumnos en la Plaza de Armas del Regimiento, ubicado en el barrio porteño de Palermo.