Inseguridad: Roban 30 celulares por día en la Capital Federal

Publicado por

Los barrios de Palermo y las zonas comerciales son los barrios en que más se roban teléfonos.

La Procuración General de la Nación realizó un informe que indica que Palermo y Flores son zonas «calientes» para el robo de neumáticos. Nueva Pompeya y Villa Soldati son los barrios donde hay más casos de piratería del asfalto. El microcentro porteño y las barrios comerciales en avenidas como Rivadavia, Cabildo, Santa Fe y Corrientes son zonas de arrebatos de teléfonos.

El informe fue volcado en el Mapa del Delito elaborado por la Dirección General de Análisis Criminal y Planificación Estratégica de la Persecución Penal (DAC) de la Procuración General de la Nación, que está a cargo del fiscal Diego García Yomha.

De acuerdo al informe, abril de 2015 fue el mes en el que hubo más robos de celulares en la ciudad de Buenos Aires, con 879 casos, un promedio de 30 celulares por día en Capital Federal.

Enero del año pasado se convirtió en el mes en que más hechos de sustracción de neumáticos ocurrieron: 679. Y abril y mayo pasados encabezaron el ranking de piratería del asfalto, con 56 y 55 asaltos a camiones y camionetas de transporte de mercadería, respectivamente.

«De los casos que ingresan en el sistema judicial, aproximadamente un 65% son hechos en los cuales no se encuentra identificado el autor. Si bien esto no representa la totalidad de los delitos cometidos en la ciudad de Buenos Aires, le permite a la DAC analizar tendencias delictivas a partir del estudio de la evolución en los distintos delitos del fuero ordinario», explicó el diario La Nación, a través de un vocero de la Procuración General.

La mayoría de los robos de celulares se da en la avenida Rivadavia, entre las avenidas La Plata y San Pedrito (caballito y Flores); la estación Liniers, la avenida Cabildo, cerca de las estaciones de subte (Belgrano); la avenida Pueyrredón, entre las avenidas Santa Fe y Rivadavia (Recoleta y Balvanera); la peatonal Florida, entre Córdoba y Alem; la avenida Corrientes entre Alem y Dorrego (San Nicolás, Balvanera, Almagro y Villa Crespo); la estación Retiro de trenes y la avenida Córdoba, entre Pueyrredón y Scalabrini Ortiz (Recoleta y Palermo).