“Íconos argentinos”, una exposición fotográfica bajo la mirada de Gianni Mestichelli.

Con más de 25.000 visitantes por mes durante marzo, abril y mayo continúa “Íconos argentinos”, una exposición fotográfica bajo la mirada de Gianni Mestichelli. Una muestra que, a través de la fotografía, captura gestos mínimos, respiraciones y miradas de icónicas figuras argentinas.

La exhibición consiste en una selección de retratos fotográficos de destacadas personalidades argentinas provenientes del ámbito de la cultura, las artes, el deporte y la política nacional que han transitado medio siglo de la historia de nuestro país.

Gianni Mestichelli es un reconocido fotógrafo que trabajó con las editoriales más importantes y realizó las marquesinas de exitosas obras teatrales. A lo largo de sus cincuenta años de trayectoria retrató a figuras como Alfredo Alcón, María Elena Walsh, Astor Piazzolla, Ricardo Balbín, Alberto Olmedo, entre otros. Esta exposición fue exhibida en enero de 2017 en el Centro Cultural Recoleta, con curaduría de Renata Schussheim y, luego fue parte de Buenos Aires Photo en la Rural.

De la muestra original se mantuvo la selección fotográfica y el Museo Casa Rosada realizó un nuevo diseño adaptado a sus espacios, donde las fotografías estarán suspendidas desde su impactante y característico techo vidriado. La Secretaría General prestó apoyo para la concreción de los trabajos a través de sus distintas áreas a cargo del curador del Museo, el aquitecto Javier Jusid quien junto a Federico Brunetti (gestor cultural que impulsó esta exhibición) lograron construir esta particular e imperdible experiencia 100% argentina, hecha por argentinos para argentinos y para el mundo.

La muestra podrá recorrerse de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18h. en el Museo Casa Rosada que, para quienes no lo conocen aún, resultará una sorpresa encontrarlo aledaño a la Casa Rosada con el ingreso principal sobre Av. Hipólito Yrigoyen.

Quienes estén interesados podrán recorrer la muestra acompañados por su propio autor Gianni Mestichelli y realizar una entrevista en el Museo.