Homofobia en Accademia della Pizza de Palermo

Publicado por

El episodio se produjo en el local Accademia della Pizza mientras una pareja cenaba; la decisión la tomó el dueño del local. Integrantes del colectivo LGBTQI convocaron a una protesta frente al local para este sábado.

El encargado de la pizzería del barrio de Palermo en la que echaron a una pareja gay por besarse fue despedido este martes, tal como fue confirmado por el dueño del local quien, por el hecho, también suspendió al mozo.

“un lugar de familia”

A diferencia de lo que se esperaba, el despido no cayó bien en la pareja que sufrió el percance. Ahora sostienen que temen que la situación incremente «el odio» que aseguran haber visto en el hombre. El episodio de produjo en el local Accademia della Pizza, cuando Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara, en pareja desde hace un año, cenaban juntos. En ese momento, un mozo se les acercó y les pidió que se retiraran porque el restaurante es “un lugar de familia”.

Golpes
La pareja accedió a retirarse pero cuando sus integrantes intentaron pagar con tarjeta, no pudieron hacerlo, y fueron escoltados por el encargado, el mozo y un lavacopas, entre medio de agresiones físicas, insultos y golpes a un cajero automático para poder retirar dinero.

“El hombre nos explicó que se acercó a la mesa porque los chicos se estaban dando un beso y notaba cierta incomodidad de la gente, en realidad la incomodidad era de él evidentemente”, señaló el responsable del local Sergio Rivadulla, quien además agregó que el mozo fue suspendido.

Para Rodríguez, el dueño del lugar accionó sin consultarle a él y a su pareja al echar al encargado. «Echó a una persona que nos corrió una cuadra y media diciendo que nos iba a buscar para cagarnos a trompadas. Ahora no sabemos qué va a hacer esa persona, porque al odio que tenía ahora se le suma el odio del desempleo en un país en el que no hay empleo. No sabemos qué va a pasar. Tenemos miedo», confesó.

El significado corriente es ‘fobia a la homosexualidad’.
El término homofobia hace referencia a la aversión obsesiva1​ contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles. El adjetivo es «homófobo» u «homofóbico».

Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que en el año 2000 cada dos días una persona homosexual fue asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia.​ Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte. ​Una investigación del Pew Research Center revela una amplia aceptación de la homosexualidad en América del Norte, la Unión Europea, y gran parte de Iberoamérica y Caribe, pero un rechazo generalizado en los países de mayoría musulmana y en África, así como en partes de Asia y en Rusia. En Israel, Polonia y Bolivia hay división de opiniones.