Homenaje a José Luis Cabezas en la Plaza Armenia ubicada en Nicaragua y Malabia

Publicado por

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), en conjunto con Argra, convocó a un acto en homenaje a José Luis Cabezas encontrado muerto el 25 de enero de 1997.

El homenaje se llevará adelante en la Plaza Armenia del barrio porteño de Palermo, en Nicaragua y Malabia, a partir de las 18.30.

Además del hecho de brindar tributo al fotógrafo, la intención del acto en conmemoración es “que sus asesinos vuelvan a prisión para cumplir lo que resta de sus condenas”.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) convocó a recordar el crimen del fotógrafo con diferentes actos en todo el país. La ceremonia central se llevará adelante en Pinamar, en la calle Bunge, frente a la terminal de micros a partir de las 20.

José Luis Cabezas fue asesinado luego de recibir amenazas tras una temporada en Pinamar en la que en compañía al periodista Michi en una cobertura para la revista Noticias, logró tomar una fotografía del empresario Alfredo Yabrán, de quien no se conocía su rostro.

El propio Gabriel Michi escribió en su cuenta personal de Facebook: “vamos a recordar a José Luis y a reclamar que sus asesinos vuelvan a prisión para cumplir lo que resta de sus condenas”.