Hilda Bernard fué distinguida como Ciudadana Ilustre

Publicado por

Homenaje La actriz de 93 años recibió el reconocimiento por su exitosa trayectoria y aporte a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue impulsada por la diputada Lía Rueda (PRO).
Se realizó esta tarde el acto de entrega del diploma que reconoce como Ciudadana Ilustre a la legendaria actriz Hilda Bernard. El evento se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, donde la diputada Lía Rueda, autora del proyecto de ley, recibió a la homenajeada en el acto de premiación, acompañada por las legisladoras Carmen Polledo y Victoria Roldán Méndez (PRO) y por su par Edgardo Form (NE). La ley 4846, que la distingue, fue sancionada el 5 de diciembre de 2013.

Esta distinción es un merecido homenaje a una de las actrices más representativas de la cultura popular. Hilda Bernard es ejemplo para las nuevas generaciones de artistas mostrando a través de su destacada trayectoria el sendero del esfuerzo, la excelencia y compromiso con el género actoral, expresó Rueda. Por su parte, la homenajeada agradeció el reconocimiento y sostuvo que “tengo 73 años de profesión pero este honor que siento hoy no lo sentó nunca”.

Hilda Bernard es una actriz reconocida por su trayectoria en la radio, el teatro, el cine y la televisión. Comenzó su formación actoral muy joven, en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y a los 21 años fue seleccionada para un papel en la obra Martín Fierro. A partir de entonces sus trabajos en radioteatro y luego en televisión se sucedieron incansablemente.

Participó en ciclos como Su comedia favorita, Alta Comedia, Las 24 horas, El Camionero y la dama, Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, La Niñera, Socias, entre otros. También tuvo importantes papeles en cine en películas como Vení conmigo, Autocine mon amour, Enigma de mujer, Historia de una soga, Mala Gente, Cama Adentro, Vecinos, El Reclamo. En teatro se destacó interpretando obras memorables como: Cuarteto, Fetiche, Mujeres por la identidad, Cien años de Belgrano, El último encuentro.