Heladeros Argentinos participaran de la octava edición de la Coppa del Mondo della Gelateria

Publicado por

El equipo argentino liderado por el maestro heladero Maximiliano Maccarrone, ya se encuentra en Italia, donde se preparan para competir por el título del mejor Helado del mundo. La competencia mundial se llevará a cabo en Rimini del 20 al 23 de enero, donde 12 delegaciones de distintos países disputarán el podio a través de un riguroso certamen.

El equipo argentino de heladeros artesanales-referente número uno en Latinoamérica-, participará de la octava edición de la Coppa del Mondo della Gelateria a realizarse del 20 al 23 de enero en el South Hall of theSigep en Rimini, Italia. En esta competencia participarán 12 equipos que disputarán, junto al equipo argentino, el podio del “mejor helado del mundo”. Se realizarán competencias que evaluarán el desempeño y habilidades en distintas modalidades.

El equipo Argentino viaja junto al Presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de helados y Afines (AFADHYA), Gabriel Famá y es liderado por el Capitán y Maestro Heladero Maximiliano Maccarrone. Está integrado profesionales de la artesanía heladera como Eduardo Zacaria, Ariel Segesser, Erica Rodríguez, Rubén Darréy Sergio Federico Mercado.Competirán junto al resto de los países finalistas: Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Ucrania. Esta última instancia consta de 8 diferentes desafíos que van desde la alta cocina conhelado salado, snack helado, torta helada, copa helada, decorado de bacha helada, hasta pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

“La experiencia de la última edición de la Copa del Mundo de la Heladería junto con la ardua preparación de todo un año de intenso trabajo ayudaron al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes, siempre apoyándose en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros, y considerando la innovación y las variadas tendencias como pilares. En esta edición decidimos apostar a nuestra fuerte identidad y el Tango será el protagonista de todas nuestras exhibiciones. Confiamos en nuestro trabajo y esperamos volver con un gran título”, detalla Maximiliano Maccarrone.

El jurado, liderado por el Presidente dellaCoppa del Mondo dellaGelateria, Giancarlo Timballo, estará integrado por reconocidos profesionales del mundo en la materia y evaluará, no solo el sabor y el profesionalismo de los maestros heladeros, sino también la estética y artesanía heladera. Todas las instancias de la competencia serán llevadas a cabo frente al público presente.

“Hoy todo este recorrido realizado habilitó al prometedor equipo a encontrarse con los mejores del mundo y así sentar precedentes en el marco mundial del sector. Para la cuadra de profesionales argentinos la participación en este evento propio de la elite de heladería internacional constituye una instancia de formación y aprendizaje para seguir fortaleciéndose como especialistas en la materia. Estamos orgullosos de nuestro helado artesanal y de nuestros maestros heladeros y sabemos que tenemos muy buenas chances de estar en el podio del certamen”, destacó por su parteGabriel Famá, Presidente de AFADHYA.

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros hicieron posible la participación del equipo argentino en este certamen internacional, auspiciando y acompañando el gran trabajo que la selección argentina realizó para poder llegar a esta instancia. Acompañan también al equipo argentino Aromitalia, Technogel y San Ignacio.

Acerca de AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.

Acerca de la Federación de Trabajadores Pasteleros

La Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajorerostiene carácter de una entidad gremial de Segundo Grado, con personería gremial nº 1032, que reúne a los sindicatos de la actividad de la Industria de las Pastelerías, Sandwicherías, Servicios Rápidos, Confiterías, Heladerías, Pizzerías, Alfajorerías y Afines de la República Argentina.
Defiende los intereses de los trabajadores y brinda servicios que apuestan a mejorar la calidad de vida. Ha trabajado por la unidad de todas las filiales y por el crecimiento de la institución.