Héctor Bidonde es personalidad destacada de la cultura

Publicado por

HOMENAJE. El actor, director y ex diputado recibió la distinción en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña
Héctor Bidonde fue declarado por la Legislatura porteña Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad. En su trayectoria artística participó en más de 20 ciclos televisivos, 37 películas, casi 40 obras teatrales como actor y 3 como director, además de profesor de actores que luego se consagraron en distintos medios y participar políticamente desde muy joven.

“Esta distinción me produce la creación de un compromiso, yo tengo 79 años, no sé cuanto viviré, pero es algo que me compromete con la gente de mi edad. Tengo ganas y energías de proyectarme hacia el futuro”, afirmó el actor. Y destacó que cuando fue diputado (2003-2007) “dejé mi carrera, no hice cine ni televisión ni teatro”, ya que sus compromisos con trabajadores en problemas, lo llevaron a estar en la calle acompañando a artesanos o despedidos; además de las labores legislativas.

Antes, Alejandro Bodart (legislador con mandato cumplido), repasó su extenso camino actoral y político: “Logramos que se reconozca a una gran cantidad de personas, pero no habíamos logrado que se lo hiciera a Cacho (Bidonde). Al principio nos costaba, con toda la gente que tuviera que ver con la lucha social”. Bodart aseveró “las presiones tremendas para abandonar” que sufren algunas personalidades, ya que “todos somos zurdos en la juventud” pero se espera “que hay que adaptarse a la sociedad capitalista”. Sin embargo destacó que Bidonde “es uno de los miles y miles que no abandonan la lucha”.