Hallan en Palermo a un nene que era buscado desde hacía más de dos años

Publicado por

Un nene de 11 años que era intensamente buscado desde hacía más de dos años fue hallado en las últimas horas por un policía federal en el barrio porteño de Palermo.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el viernes alrededor de las 11:45 un sargento que realiza servicio prevencional bancario de la Comisaría 31era. divisó al pequeño en la puerta de la sucursal del Banco Santander Río, ubicada en la esquina de la Avenida Santa Fe y la calle Fitz Roy.

El suboficial, que hacía tareas de prevención y vigilancia, notó que el pequeño tenía signos característicos de ser un niño de la calle, dado a que además estaba vestido con prendas que presentaban mal estado de conservación.

El chico estaba sentado en el umbral de un comercio y dada la baja temperatura temblaba de frío, por lo que el efectivo se acercó hasta el mismo preguntándole acerca de sus padres y sus datos filiatorios.

Fue así que el niño respondió que se llamaba Lautaro y tenía 11 años, pero que desconocía dónde estaban sus padres y que era de la localidad bonaerense de Caseros.

El suboficial notó que el chico no había comido nada y lo invitó a desayunar en un café de la zona, como así también a que se higienizara.

El uniformado se ganó la confianza del chico y logró que le dijera el nombre completo: Lautaro Agustín Palacios.

Mientras el niño desayunaba, el policía aprovechó el momento para dirigirse hasta un cibercafé donde solicitó una máquina, desde donde ingresó a internet para ver si había algún menor desaparecido que respondiera a esa identidad.

Fue así que logró ver que efectivamente, el chico era intensamente buscado desde el 21 de marzo de 2012 y el texto estaba acompañado de una fotografía, que coincidía con sus características físicas.

Desde el lugar, por medio del Departamento Federal de Emergencia, solicitó la cooperación de personal superior, quienes tomaron conocimiento de la novedad.

Fue así que lograron hallar al chico y en la comisaría 31era. se labraron actuaciones caratuladas “Ley 114” con intervención del Consejo de los derechos del niño, niñas y adolescentes del Gobierno porteño.