Habrá una campaña de donación de sangre en los Bosques de Palermo.

Se trata de un evento abierto a la comunidad y organizado por la Iglesia Adventista y apoyada por el Ministerio de Salud, tendiente a promover la donación voluntaria de sangre. La misma se extenderá hasta el 14 de junio, Día Mundial del Donante Voluntario.

Entre las 8 y las 12 se espera que más de 8.000 personas se concentren en la Plaza Facundo Quiroga, frente al Rosedal con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre. Entre ellos habrá al menos 1.000 donantes voluntarios que pasarán por las carpas de extracción provistas por distintos hemocentros. “Es un trabajo conjunto inédito entre las distintas organizaciones de salud de la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y la Nación”, señaló a Clarín.com Carlos Campitelli, coordinador del evento.

Este millar de donantes constituyen un grupo de jóvenes denominados “Caleb” provenientes de distintos puntos del país, quienes han estado realizando distintas actividades comunitarias en 153 puntos distintos del conurbano durante Semana Santa. Además, se espera el acercamiento de otros donantes voluntarios que quieran participar.

Por otro lado, se montará un palco y se realizará una Expo Salud, en la que distintas organizaciones contarán con stands y promoverán un estilo de vida sano. También se presentarán grupos musicales y se brindará una reflexión espiritual relativa a la fiesta de Pascuas. La culminación del evento será seguramente el momento más vistoso de la jornada: cada uno de los donantes se pondrá una remera roja, buscando así formar la “gota humana” más grande del mundo y marcar así un récord Guiness.

El proyecto Vida por Vidas comenzó en 2004 en Brasil como una iniciativa de jóvenes de la Iglesia Adventistas de ese país. Pronto, la iniciativa se extendió hacia otras congregaciones en Sudamérica, llegando a Argentina en 2006. En esta edición, la iniciativa ha sido apoyada por personalidades del ámbito del espectáculo, la política y la salud.