Fundación Sí realizará una recorrida nocturna solidaria para Navidad y Año Nuevo

Publicado por

La Fundación Sí anunció hoy que realizará recorridas solidarias el 24 y 31 de diciembre para reunirse con personas de distintos paradores para entregar lo recibido en sus colectas de alimentos, que incluyen dulces y confituras, y de juguetes para que «todos los chicos y chicas tengan su regalito en estas fiestas» y acompañar a familias, en el marco de la campaña Una Navidad Diferente.

La fundación realiza recorridas nocturnas todos los días del año, con la intención de acompañar a las personas que se encuentran en situación de calle, en donde cientos de voluntarios recorren distintas ciudades del país.

En diálogo con Télam, María de Jesús, voluntaria de Fundación Sí expresó que «durante las recorridas nocturnas del 24 y el 31 llevamos para compartir en el brindis» y que se diferencian con respecto a las que realizan otros días ya que «nos quedamos, cenamos y compartimos con distintos grupos, llevamos empanadas, confituras y pasamos un rato con ellos».

«Siempre hablamos con la gente antes porque hay veces que prefieren estar solos, depende de cada persona. Pero una vez que lo organizamos es muy lindo ver que nos están esperando. Entre vecinos intentan cocinar algo y tener para compartir, se arma algo una comunión muy linda entre todos», agregó.

Por lo general, la fundación recibe voluntarios durante todo el año, pero diciembre en particular, y sobre todo cuando se acerca la Nochebuena y el Año Nuevo, «somos más voluntarios que en el resto del año y se vive un clima mucho más festivo».

El punto de encuentro es en Riobamba y Mitre, en el barrio porteño de Balvanera, y en el Congreso de la Nación a las 21.30, sin embargo recorren aproximadamente 30 zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 25 y 30 grupos.

«Nos dividimos en grupos de acuerdo a la cantidad de referentes que ya conocen a quienes vamos a visitar. Incluso en algunos hogares y paradores, así que en algunos casos hay grupos más grandes que se van a esos lugares también a cenar y brindar con bebidas sin alcohol», apuntó.

La fundación recibe voluntarios que quiera participar de las recorridas de lunes a sábado de 10 a 19 en Carranza 1962.

Para participar de las recorridas y recibir información sobre las zonas que se visitan deberá escribir a recorridas@fundacionsi.org.ar o a través de WhatsApp al 115476-5600.