Francisco ahora es tapa de la revista Rolling Stone

Publicado por

El papa Francisco no sólo ocupó la tapa de la revista Time como personaje del año y lo mismo ocurrió con el diario francés Le Monde, ahora es la portada de la revista Rolling Stone de enero en su edición estadounidense.

Un religioso sonriente aparece con el título “Papa Francisco: los tiempos están cambiando”.

Rolling Stone usó el título de una canción de Bob Dylan, “The times are a-changin”- para retratar el espíritu de renovación que el pontífice está llevando adelante en la Iglesia católica, indicó la agencia Aica.

Para la nota, la publicación envió a uno de sus editores, Mark Binelli, a la ciudad del Vaticano, con el fin de realizar un retrato del Santo Padre.

La revista saldrá a los quioscos de los Estados Unidos el viernes 31 de enero y en el adelanto se dijo que el papa Francisco “está realizando un notable quiebre en la tradición del Vaticano, poniendo al corriente de la opinión pública mundial las preocupaciones de la Iglesia y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos”.

Rolling Stone es una revista dedicada a la música y la cultura popular, se edita desde 1967 y además de tener su edición estadounidense quincenal, posee varias ediciones extranjeras mensuales, repartidas en distintos países del mundo, entre ellos Argentina y sólo en los Estados Unidos alcanza a 1.400.000 lectores.