FIRELUX MAGENTA en su primera edición, es un evento de 6 hs. de duración, pensado bajo la advocación de y por la PAZ en el cual las participaciones artísticas y culturales promueven la buena convivencia social en el territorio de un antiguo conventillo de La Boca transformado en espacio cultural y de reflexión para el desarrollo de residencias artístico-culturales.
Sábado 6 de diciembre
de 17 a 23 hs Caffarena 86, La Boca,
Distrito de las Artes
Entrada libre y gratuita, libre permanencia!
otr@ + otro + otr@s + otros
El tema propuesto busca dialogar con el concepto de Otredad cómo interpelación y cómo lugar de encuentro movilizador.
FIRELUX MAGENTA se propone dinamizar cada 3 meses el ámbito de la locación utilizando los diversos sectores de la casa y múltiples propuestas de arte y de interacción cultural enlazadas cómo resultado de las actividades llevadas adelante en su programación futura de residencias de visita, seminarios, charlas, happenings, encuentros y eventos festivos.
La primer edición de FIRELUX MAGENTA incluye actividades tanto en la via pública como en el interior de la casona, dónde conviven las propuesta de muralismo, performances, música, poesia e instalaciones en diálogo de más de 100 artistas en un esquema de autogestión. Entre ellos, Alfredo Segatori propone un colectivo lounge Bondi Gallery estacionado al frente de la locación intervenido como galería de arte «con exposición de su obra muralística por medio de fotografías y que además, funcionará como plataforma para lecturas con megáfono de poesía, discursos y manifiestos.
En la vereda se montará un living conteniendo la instalación Apacible Quemapenas compuesta de un brasero para rituales con fuego.
En el interior, el altar multicultural de Marian Szulman es una instalación performativa de participacián inclusiva que simboliza un lugar para la convivencia y coexistencia en paz de diversas vertientes culturales.
En el teatrino se podrá asistir a la perfomance 13 abuelas, inspirada en el Manifiesto de las Trece Abuelas Indigenas reunidas por la salvación del mundo y el mantenimiento de la paz en él; es ella que se interroga sobre el avasallamiento de las culturas globales y sobre la relación del hombre con la naturaleza y su identidad.
En el living del lounge de Caffarena 86, se podrá asistir a la Galería Virtual en la cual se presentará un caleidoscopio visual en loop de dossiers compuestos por fotografías de obra de más de 50 artistas visuales de todo orden e ideología como Arturo Aguiar, Alejandra Fenocchio, Benito Laren, Juan Miceli, Lux Linder, Diego Fontanet, Laura Bilbao, Ana Herman, Anahí Cáceres, Daniel Herce, Teresa Mallmann, Kuki Bensky y Hugo Marti, entre otros; además habrá una mesa de revistas culturales para consulta y lectura, también funcionará la RuletAstral de Allñe -una instalación performativa con participación del público- se podrá apreciar una alegoría por la Paz-homenaje de Firelux Magenta al público concurrente- y una video instalación de Diana Schufer; todo ello ambientado por la instalación lumínica de Mariano Airaldi «la renovada propuesta de lo que Lalalandia mostró en Bs. As. y Nueva York a fines de los años 80-
Se podrán apreciar murales de graffiteros y muralistas cómo el colombiano Malegría, Jaz-Ever y Alfred Insúa, entre otros, que intervienen el espacio de la fachada y la planta baja de Caffarena 86 y los altos de Caffarena 84 «mostrando en visita guiada el resultado de la última residencia de artistas radicados en la locación-
2da EDICION MARZO DE 2015!
MAS INFO EN:
www.caffarena86.com.ar/fireluxmagenta
SEGUINOS EN FACEBOOK!!
https://www.facebook.com/FireluxMagenta
ESTAMOS EN TWITTER
@fireluxmagenta