Festivales, tardes de música y BA Celebra

Publicado por

Desde el 13 de enero hasta el 17 de febrero, todos los domingos en Parque Centenario habrá Tardes de Jazz, un evento dirigido a toda la familia donde los vecinos podrán disfrutar de música en vivo y gastronomía.

Entre los músicos que se presentarán, se encuentran Luis Salinas, Javier Malossetti, Debora Dixon, Jorge Navarro y Gillespi.

Vuelve el Festival Únicos, con una grilla de artistas internacionales y locales (todavía no confirmada), que se desarrollará entre el 14 y el 18 de febrero.

El otro festival que tendrá lugar durante el verano será el FIBA, entre el 23 de enero y el 3 de febrero. Convocará a los más importantes artistas de las artes escénicas nacionales y combinará propuestas innovadoras y eclécticas con presentaciones de libros, proyecciones de cine y muestras de artes plásticas relacionadas con las artes performáticas. Habrá 220 espectáculos, con más de 2.000 artistas en 59 sedes distribuidas por toda la Ciudad.

Para seguir celebrando la diversidad, durante el verano Buenos Aires celebrará a la comunidad boliviana con la fiesta de Alasita, el tradicional festejo del Altiplano, programado para el 24 de enero. También, junto a la comunidad china, Buenos Aires festejará la llegada del Año Nuevo Chino. El 2 y 3 de febrero en el barrio de Belgrano, una de las comunidades más arraigadas en la cultura de nuestra Ciudad, desplegará todo el colorido de sus tradiciones y su gastronomía para invitar a los vecinos a conocer y disfrutar de sus costumbres.

El 30 de enero de 18 a 01 hs. 30 Clubes de Música en un recorrido por las ciclovías de la Ciudad tendrán una programación con todos los géneros musicales y promociones gastronómicas. Con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.

La llegada del Carnaval también vestirá de fiesta las calles porteñas. En diferentes avenidas de Buenos Aires se llevarán a cabo los corsos donde desfilarán las murgas con sus coloridos trajes y su contagioso baile. Durante todo febrero y principios de marzo los vecinos podrán disfrutar del baile y la música del corso de su barrio.

Espectáculos infantiles y para toda la familia
Desde el 11 de enero y hasta el 17 de febrero, todos los viernes, sábados y domingos se ofrecerán espectáculos infantiles totalmente gratuitos en Parque Centenario y el Anfiteatro Mataderos.

En Parque Centenario, la propuesta está compuesta se la siguiente manera:

Los viernes a las 20 BAFICITO, donde se proyectarán las mejores películas del Festival de Cine de la Ciudad dirigidas al público infantil al aire libre. Se proyectarán: Jóvenes Titanes en acción, Las aventuras de Peter Rabbit, Pie Pequeño, Sherlock Gnome y Mazinger Z Infinity.
Los sábados a las 19 A mover el esqueleto, que presentará los mejores espectáculos infantiles, como Capitán Sanata, Mechacherock, Rayos y Centeyas, Mundo Arlequín, Koufekin y Perrovaca y Gertrudis.
El Anfiteatro Mataderos ofrecerá los viernes a las 20 A pura risa, un espectáculo de humor y los domingos a las 18 se repetirá A mover el esqueleto.

De lunes a jueves a las 20 en los parques Patricios, Avellaneda, Lezama, Los Andes, Saavedra y de las Victorias se programarán las siguientes actividades: los lunes “Secretos de Cocina” ofrecerá clases de cocina donde los mejores cocineros argentinos enseñarán sus trucos y recetas, acompañados por buena música. Los martes habrá “Musicales de Bolsillo: Romeo y Julieta”, una actividad que invita a los vecinos a recrear una de las más conocidas piezas del repertorio teatral musical. Los miércoles, “La pista de baile” ofrecerá música en vivo, clases y concursos de baile y djing y los jueves estará “Todo por lxs chicxs”, con actividades destinadas al público infantil.