Feria del Libro Infantil y Juvenil

Publicado por

Del 8 al 27 de julio en el Centro de Exposiciones, Figueroa Alcorta y Pueyrredón
EL MINISTERIO DE CULTURA ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL CON DOS STANDS Y EL LUNES 15 SERÁ EL DÍA DE LA CIUDAD

Del 8 al 27 de julio, el Ministerio de Cultura porteño estará presente en la 23° Feria del Libro Infantil y Juvenil con un stand infantil en el hall de acceso y por primera vez con un stand juvenil ubicado en el Pabellon aCa del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredon. Ademas el lunes 15 se celebrara el Dia de la Ciudad en la Feria con entrada gratuita.
La magia continúa es el lema de esta Feria dedicada íntegramente a la difusion del libro entre niños y jóvenes. Teniendo en cuenta estos dos espacios, habra actividades específicas para cada público. En el stand infantil habra de modo permanente: cuentos interactivos para jugar con tablets y iPads, espacio de juegos, un estudio de mini-radio, un DJ para iniciarse en el mundo de la edición musical, rompecabezas digital, una estación saludable y diversas actividades como: búsquedas del tesoro, talleres de lectura, narracion y escritura, entre otras.
Habra tambien un homenaje a Elsa Bornemann y todos los días se presentará Cuentos de aqui y de allá, un espectaculo humorístico musical protagonizado por Silvia Perez que rinde homenaje a la literatura de todos los tiempos traves de cuentos milenarios que exaltan los valores que hacen al ser humano.
El stand juvenil contara de manera permanente con: juegos digitales; taller de radio y de DJ; entre otras propuestas pensadas especialmente para los adolescentes que visiten la usina joven. Dentro de la programacion habra talleres de cultura Cosplay, de cultura gamer, de graffiti y stencil, de experimentacion fotografica, de escritura y música; seminarios de hip hop; realizacián de retratos y ademas, Tiffany Calligaris, la joven escritora del genero fantasy, dará una charla acerca de la vocacion.