Federico Salvai festejó su cumpleaños en Uptown el más exclusivo bar de Palermo

Publicado por

Para ingresar todos transitaron la compleja arquitectura del bar, ubicado en un segundo subsuelo. Es que Uptown es, literalmente, un pedazo del subte de Nueva York incrustado en la geografía palermitana. Justo al lado de La Mar, sobre la calle Arévalo, hay una escalera que baja. Lista en mano, un conserje la custodia. El control es estricto (sin reserva, olvídese) pero la sorpresa garantizada, ya desde el primer escalón hacia abajo. La sorpresa continúa adentro. A los grafittis y la onda callejera se suman toques lujosos y refinados, una típica cruza neoyorquina. La barra es la estrella de la casa pero la gastronomía, a cargo de chef Dante Liporace, (ex Tarquino, actual chef de la Casa Rosada), un enamorado de la ciudad de Nueva York, hace un recorrido por algunos de los barrios más emblemáticos de la gran manzana (y uno de Brooklyn pero curiosamente ninguno del Uptown). Uptown recibe muchos visitantes después de las 11 de la noche, que van solamente a tomar. Los tragos de la carta, surtidísima, vienen con útiles indicadores de los niveles de “amargo, dulce y fuerte”. Hay desde reversiones de clásicos (excelente negroni con cubo de hielo de café cold brew), herbáceos y florales (The healing component, con bitter de yerba mate), celebratorios (Big Apple, dulce como una manzana), y más. El universo que crearon bajo tierra es tan real, que emerger en nuestro transitadísimo Palermo es una pequeña decepción. El único problema que detectamos es el aire un poco viciado y el sistema de residuosun poco sucio que está afuera del edificio, todo lo demás está bien, se puede mejorar.

Arévalo 2030, Palermo Hollywood. Teléfono: 011 2101-4897
Bar. Martes a Sábado de 20:30 a 4. Reservas.
Tarjetas. Precio promedio: $ 500.

Dirección: Arévalo 2030, C1414CQP CABA

Opiniones de los usuarios

«Buena atención los tragos deliciosos»
«Aunque para comer sushi prefiero ir a lugares que se dediquen a eso.»
«Excelente la decoración del lugar. Excelente la comida y la barra. Sin lugar a dudas una propuesta muy interesante y original»
«Muy lindo lugar y super novedoso. Muy rica comida (comer entrada, plato y postre sino te quedas con hambre – seguir el diseño de la carta). Precios acordes a lugares similares. Demasiada gente por lo que el servicio pierde el detalle o tarda mucho (sobre todo despues de las 11/12). Muy dificil lograr reservar en este lugar.»

Cumpleaños

Federico Salvai, jefe de Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal y esposo de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, celebraba con sus pares del gobierno bonaerense y el círculo de confianza del PRO sus 40 años. Dijeron presente varios ministros, como el de Transporte, Guillermo Dietrich. También se lo vio al asesor presidencial José Torello. El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, estuvo en el cumpleaños. Fue la “pata radical” del festejo. También se retiró antes de la 1 de la mañana Jorge Macri, intendente de Vicente López. Otro que pasó a saludar fue el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que entró al lugar de la mano de su esposa, Bárbara Diez.