Estreno de «Los que fueron a la fiesta Opereta»

Publicado por

el próximo viernes 4 de diciembre a las 21 hs. en la sala La Nave de la sede Venezuela 2587. Las funciones continuarán el domingo 6, el jueves 10, el viernes 11, el sábado 12 y el domingo 13. Bono contribución $90 – Estudiantes y jubilados $70 – Comunidad UNA $40. Rogamos su difusión.

«Los que fueron a la fiesta. Opereta» es el proyecto espectacular de Compañía de Graduados 2015 del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA.
Desde el año pasado, se ha implementado un sistema de becas destinadas al claustro de graduados para la conformación de compañías dedicadas a la producción artística.
La Compañía 2015, integrada por Bárbara García Di Yorio, Daniel Junowicz, Eliana Ruth Kopiloff, Victoria Páez, Pablo Ramírez, Ana Romans, Miguel Sorrentino, Sebastián Evangelista, Mónica Driollet, Cintia Miraglia y Sol Rodríguez Seoane, consolida el proyecto iniciado en 2014, que se propone fortalecer elvínculo entre la capacitación universitaria, la práctica escénica y la profesionalización. Se trata pues de favorecer la continuidad de la formación de los artistas a la vez que promueve el trabajo en equipo de las diferentes carreras del Departamento. Corresponde a la Compañía de Graduados, además, representar a la Universidad en festivales y encuentros.
Estas becas dirigidas a los graduados se suman al conjunto del sistema de becas al que tienen acceso todos los claustros de la UNA. Entre ellas, las becas PAEDE en las categorías de Ayuda Económica y de Estímulo Académico; las becas del Programa Nacional de Becas Universitarias; PROG.R.ES.AR; PROFITE; las becas de Investigación para Maestría y Doctorado; y las becas destinadas a las producciones artísticas de estudiantes.

La comunidad del Departamento y la Universidad entera están comprometidas a seguir trabajando para sostener y preservar estos espacios de investigación, producción y experimentación que hemos logrado construir en estos años con el invalorable apoyo de un Estado Nacional presente y activo en la producción y circulación de saberes. Cada uno de nuestros proyectos pone en escena el rol clave que la educación pública tiene en la formación artística y el pensamiento crítico.