Este jueves el Jardín Japonés porteño se sumará para que parejas se puedan casar

Publicado por

Este jueves el Jardín Japonés porteño se sumará a los espacios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires que abrirán sus puertas para que parejas se puedan casar en sus instalaciones.

Según informó el Ministerio de Gobierno porteño, serán tres las parejas que darán el «sí» en el clásico espacio situado en el barrio de Palermo y que será un nuevo escenario para las bodas en lugares icónicos de la Ciudad.

Esta idea de abrir lugares distintos para realizar casamientos en la Ciudad comenzó a ponerse en práctica a partir de febrero de 2017, pero antes hubo dos pruebas: una para la primavera de 2016 en el Teatro 25 de Mayo, de Villa Urquiza, y otra en diciembre de 2016, cuando se realizaron 12 bodas en el Teatro Colón.

El Jardín Japonés es una donación a la Ciudad que realizó la colectividad japonesa de la Argentina como testimonio, en el año 1967, de la primera visita a nuestro país de la familia imperial japonesa: el príncipe heredero Akihito y la princesa Michiko.

Desde 1989, por un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Cultural Argentino-Japonesa se hizo cargo de la administración del lugar, que en 2004 fue declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad. Desde 2008, el Jardín Japonés es un «Bien de Interés Histórico-Artístico-Nacional» como Complejo Cultural y Ambiental».

El esmero en el cuidado y la administración eficiente del Jardín Japonés lo transformaron en un lugar único como espacio verde y centro de conservación y difusión de la cultura japonesa en la Argentina. Todas estas virtudes lo transformaron en uno de los elegidos para quienes quieren celebrar su matrimonio en un lugar especial, fuera de lo común, y que representa la hermandad entre dos culturas, la argentina y la japonesa.

Información Útil

Una vez que seleccionaste lugar, fecha y hora de la ceremonia, deberás imprimir, completar y presentar los formularios dentro de los 7 días posteriores a la solicitud del turno, en Uruguay 753 (piso 5- Of. BAmor) en el horario 9.30 a 14 hs.
De no cumplirse con estos requisitos y no presentarse en el tiempo estipulado dentro de los 7 días corridos del turno online, se informa que a los 30 días de su solicitud, sin excepción, quedará cancelado.
Requisitos
Solteros con 18 años o más
Extranjeros solteros mayores de 18 años con DNI argentino vigente, y residencia precaria o permanente en iguales condiciones
Divorciado o viudo sujeto a la acreditación de su estado civil con la partida de matrimonio con el divorcio inscripto y/o con la partida de defunción en el caso que corresponda
Podes expresar si se ha celebrado o no convención matrimonial. Y, en caso afirmativo, presentar el original y copia de la escritura pública por la que se otorgó
Podes, también, elegir el régimen de separación de bienes
Esta ceremonia no tiene ningún costo adicional al establecido a la Ley Tarifaria, Art. 76 inc. 5 para los matrimonios que se celebran fuera del ámbito del Registro Civil: Costo $5.785

Requisitos para Testigos obligatorios:
Para el trámite de Matrimonio se necesitaran cuatro testigos obligatorios que sean mayores de edad, capaces, con DNI en vigencia y domicilio registrado en la República Argentina
No obstante, podrán inscribirse hasta un máximo de 6 testigos, con los mismos requisitos, pagando a partir del quinto y sexto el canon correspondiente a los testigos no obligatorios que prevé la Ley Tarifaria Vigente de la CABA ($255)

Prenupciales:
Se realizan 7 (siete) días hábiles antes de la fecha de celebración, en un hospital público del GCBA o en clínicas y sanatorios privados de la Ciudad de Buenos Aires.
De hacerse en otra jurisdicción, deberán ser legalizados por la autoridad sanitaria del lugar.