Es una joya de la abuela. (AABE) pondrá a la venta un predio ubicado en la avenida Ortíz de Ocampo y la zona de vías del Ferrocarril Mitre

Publicado por

LA AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado en el
ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS del ESTADO NACIONAL ARGENTINO,
convoca a la siguiente SUBASTA PÚBLICA con base y sujeta a aprobación, para la venta del
siguiente inmueble, cuya respectiva ficha se adjunta al presente como ANEXO I (en adelante, el
“Inmueble): sito en la Avenida Ortiz de Ocampo, zona de Vías y Ferrocarril General Bartolomé Mitre, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, Nomenclatura Catastral: CIRCUNSCRIPCION 19,
SECCION 15, MANZANA 162A, PARCELA 4 (parte), PARCELA 1u (parte) y 5c (parte), que se
identifica como CIE: 0200024885, con una superficie aproximada de terreno de SIETE MIL
OCHOCIENTOS VEINTIOCHO METROS CUADRADOS (7.828 m2).

Se deja expresa constancia que la superficie está sujeta al proceso de mensura actualmente en
curso, por lo cual, la AGENCIA expedirá en su debido momento una circular aclaratoria y/o
modificatoria en donde se indicara la superficie definitiva según surja del plano aprobado por la
autoridad respectiva

Información de la propiedad
Tipo de inmueble
Grandes Fracciones

Dirección
Avenida Ortiz de Ocampo, Zona de Vías Y Ferrocarril General Bartolomé Mitre 3550

Departamento
Comuna 14

Superficie
7.828 m²

Piso
Localidad
Palermo

Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio base
U$D 40.000.000,00

Información de la subasta
Identificador
Subasta Pública 392-0004-SPU18

Lugar
Agencia de Administración de Bienes del Estado – AABE

Dirección
Av. Dr. José María Ramos Mejía 1302

Localidad
Fecha y hora
Jueves 19 de Julio de 2018 | 12:00

Más información:
Unica oportunidad Terreno en Barrio parque (Palermo).

Con un precio base de USD 40 millones, un terreno en Palermo, unos de los más valiosos de la ciudad a pocos metros de la cotizada zona de Barrio Parque, será el debut de las subastas públicas electrónicas para bienes del Estado. El jueves 19, a partir de las 12, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) pondrá a la venta un predio ubicado en la avenida Ortíz de Ocampo y la zona de vías del Ferrocarril Mitre, en una de las ubicaciones porteñas más exclusivas, en medio de un barrio de lujo, con mansiones y embajadas y cercano al Museo Malba y al shopping Paseo Alcorta.

«Es una joya de la abuela. Probablemente el mejor terreno de la ciudad para uso residencial, enclavado en el medio de Barrio Parque. Es una zona incluso más exclusiva que Puerto Madero, con un terreno de alta densidad en un barrio de casas», explicó Germán Gómez Picasso, arquitecto de la consultora Reporte Inmobiliario. Los edificios premium en esa misma zona tienen un valor que está por encima de los USD 10.000 por metro cuadrado.

La importancia de esta subasta, además, no está dada solo por el alto valor residencial del predio: será la primera vez que una subasta pública de terrenos del Estado se haga a través de una plataforma digital. Cualquier persona o empresa podrá participar desde cualquier punto del país o del exterior, sin necesidad de concurrir personalmente, que era la modalidad habitual hasta ahora.

Es una joya de la abuela. Probablemente el mejor terreno de la ciudad para uso residencial
El valioso terreno tiene unos 7.800 metros cuadrados y hoy funciona allí un espacio de canchas de fútbol al aire libre, que deberá ser desocupado en octubre del año próximo, ya que contaba con un permiso de uso precario por tres años desde 2016. Se ubica entre las vías del Ferrocarril San Martín y del Ferrocarril Mitre, con un único acceso por la avenida Ortíz de Ocampo, que finaliza su recorrido en ese predio.

En medio de la exclusiva zona de mansiones y casonas bajas —elegida por empresarios y celebridades como Susana Giménez, Franco Macri y Eduardo Costantini— los nuevos desarrollos inmobiliarios suelen ser muy exitosos.

A pocos metros del terreno que será subastado, se está construyendo el edificio de residencias de lujo «Martín Coronado 3300», liderado por el empresario Marcelo Mindlin, que en enero del año pasado le compró un terreno de unos 9.600 metros cuadrados al Banco Santander por más de USD 40 millones.