“Encuentros con la poesía” en el Tortoni.

Carlos Penelas se presentará en el Café Tortoni invitado por YMCA Argentina en el marco del ciclo “Encuentros con la poesía”. Leerá poemas Rocío Danussi.

“Poesía y sociedad” es el título de la charla que ofrecerá Carlos Penelas en el Café Tortoni, el icónico café estilo francés inaugurado en 1858 en Avenida de Mayo 825. Será el miércoles 14 de agosto a las 18:45 horas, con entrada libre y gratuita.

La lectura de poemas estará a cargo de Rocio Danussi.

El poeta Carlos Penelas hablará sobre la creación poética en un mundo complejo y deshumanizado. Rocío Danussi leerá poemas vinculados con el texto. Danussi hizo la selección de poemas. Entre otros autores se escucharán las voces de García Lorca, León Felipe, Luis Franco, Walter González Penelas, Luis Alberto Quesada, Catulo, Blas de Otero, Félix Grande…
 
Escribe Penelas: “Respiración y voz. El poeta lee el mundo, ve más allá del objeto, de la luz, del despertar. Nombra y al nombrar es conciencia del existir. Sinceridad, Irreversible melodía, límite y canto, pasión errante, sublimada presencia de lo abisal.” También dice: “La mediocridad nos abruma. La cultura de fachada y la cultura de contrafrente nos agobian. Lo cortesano, lo oficial, lo burocrático, termina fatigándonos sin piedad. Una sociedad impúdica y grosera ha transformado a la literatura en algo homogéneo, ha comprado la industria editorial en todo el mundo.Recordemos: el hombre que lee está siempr solo. El hombre que lee no es fácil de manipular”.