Encuentro institucional entre la AAP y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Publicado por

El viernes 23/6, una delegación de la Asociación Argentina de Polo encabezada por su Presidente, Eduardo Novillo Astrada (h), junto al Vicepresidente Delfín Uranga, el Tesorero Carlos Menéndez Behety y el Vocal Federico Virasoro, se reunió en el Congreso de la Nación con las diputadas nacionales Patricia Giménez (UCR, Mendoza) -vicepresidente de la HCDN- y Cornelia Schmidt Liermann (PRO, Caba) -además, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto HCDN- y con el Director General de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para promover la exploración de canales de cooperación entre el Congreso y la AAP.

La idea es utilizar al polo como herramienta para proyectar la imagen del país al resto del mundo, en especial a los países con tradición polera. Se trata de desarrollar la diplomacia deportiva, en asociación con la diplomacia parlamentaria.

Los torneos de la AAP, en especial la Triple Corona, así como la propia Copa Cámara de Diputados, atraen visitantes de todas partes del mundo.

Referido a todo lo anteriormente citado, se trataron las siguientes alternativas de cooperación:

· Organizar encuentros de diplomacia parlamentaria aprovechando la existencia de la Copa Cámara de Diputados;

· Asociar las visitas de delegaciones extranjeras al país, con los principales eventos de polo que se desarrollan en Argentina, en especial en la CABA y en las localidades más cercanas de la Provincia de Buenos Aires;

· Desarrollar eventos de polo bi-nacionales, regionales o internacionales en otras partes del mundo, con intervención de las Embajadas Argentinas en esos países; y

· Diseñar modelos asociativos que permitan potenciar la diplomacia parlamentaria mediante su asociación al polo argentino.