En febrero, el Ciclo “Dirigido Por…” Favio es uno de los autores más personales de la cinematografía argentina

Publicado por

INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.

Entre el intimismo doméstico en blanco y negro y la exuberancia del ring multicolor, la obra de Leonardo Favio es una sinfonía de matices, personajes y provocaciones que captura de modo inigualable los instantes y las gestas de lo popular.

Artista comprometido y militante, autodefinido como “un peronista que hace cine”, Favio es uno de los autores más personales de la cinematografía argentina y uno de los que despierta más pasión entre los espectadores.

En febrero, el Ciclo “Dirigido Por…” presenta todo los lunes a las 22.00 hs. una selección de sus películas más emblemáticas, cada una de las cuales constituye un pilar fundamental en la historia cultural de nuestro país de las últimas cinco décadas.

Crónica de un niño solo (1964)

Lunes 1 de Febrero a las 22.00 hs.

La pobreza, el desamparo, la soledad. El retrato de una vida de sueños postergados y una sociedad que vive de espaldas a la solidaridad. Una historia pequeña con la ternura y la profundidad que solo puede alcanzar un gran realizador como Leonardo Favio.

El dependiente (1969)

Lunes 8 de Febrero a las 22.00 hs.

La vida de Fernández está estacionada detrás del mostrador de una ferretería desde hace un cuarto de siglo. Justo cuando se compromete con una chica, a Fernández se le dispara toda la avaricia pensando en la posibilidad de heredar el negocio de su patrón.

Romance del Aniceto y la Francisca (1966)

Lunes 15 de Febrero a las 22.00 hs.

Aniceto es un hombre retraído, que vive una vida rutinaria de pueblo y se dedica al cuidado de un gallo de riña. La dulce Francisca, a la que él llama «Santita», parece ser la mujer indicada para compartir sus días. Pero Aniceto descubre a la apasionada Lucía, entonces se arriesga a perderlo todo, incluso su gallo.

Juan Moreira (1973)

Lunes 22 de Febrero a las 22.00 hs.

El gaucho Juan Moreira va a la cárcel por reclamar lo que le corresponde. Tras ser liberado, hace justicia por mano propia y comienzan las persecuciones. Entremezclado con la política, en medio de fraudes y traiciones es librado a su suerte, y a su muerte. Relectura en clave nacional y popular del personaje creado por Eduardo Gutiérrez.

Gatica, “El Mono” (1993)

Lunes 29 de Febrero a las 22.00 hs.

La desmesurada poesía de Leonardo Favio al servicio de la vida, la pasión y la muerte de José María Gatica, el emblemático boxeador que representó como nadie un tiempo desmesurado de la Argentina, en una impecable reconstrucción de época.

Acerca de INCAA TV

INCAA TV, es el canal del cine argentino, perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Transmite las 24 horas, los 365 días del año, sin cortes comerciales. La programación está dedicada a la emisión de las distintas miradas que reúne el cine local, el cine iberoamericano y grandes obras del resto del mundo. Es de acceso público y gratuito para todos los operadores de Cable y Satélite dentro del territorio nacional para su retransmisión completa dentro de sus paquetes analógico y digital. En estos 5 años al aire llegó a más de 40 millones de hogares. Actualmente, posee más de 200 mil seguidores en Facebook y Twitter. Cuenta con programas de producción propia como: En foco, Detrás de cámara, Estrenos en salas y Cuadro a Cuadro, que se encuentran disponibles en incaatv.gov.ar y en su canal Youtube. También posee ciclos especiales como: Dirigido por…, Joven Cine Argentino, Cines de Iberoamérica, Imágenes de lo real, Una cita con…, Platea Central, Antología, Canción con todos, Clásicos, Televisión por cineastas, Cines del mundo, Cine para recordar, Primera persona, Pasado y Presente, Aquel cine argentino, Incursiones, Panorámicas y Trasnoche. El canal se puede ver en forma gratuita por el canal 22.4 de la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA). También por Direct TV (canal 512), Cablevisión (canal 35/299), Telecentro (canal 33/400) y diferentes cables en todo el país.

Para mayor información ingresar a: Incaatv.gov.ar, Youtube, Facebook, Twitter.