Día Internacional de la Mujer

Publicado por

Organizada por el Ministerio de Cultura porteño

El Ministerio de Cultura porteño, Teresa Constantini y la Fundación Arte Vivo presentarán el 8 de Marzo en dos funciones, a las 19 y a las 20 en la Usina del Arte, Caffarena 1 (esquina avenida Pedro de Mendoza), La Boca, la obra Hembras, en celebración del Día Internacional de la Mujer y con un elenco integrado por Rita Cortese, Teresa Constantini, Cecilia Dopazo, Graciela Dufau, Esther Goris, Ana María Picchio y Adriana Salonia, con dirección de Adriana Constantini.
La entrada será libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.
Por otra parte, en el mismo marco celebratorio, Ligia Piro se presentará ese día en el Teatro San Martin con Suasana Rinaldi como invitada.

Hembras
La obra esta escrita por cinco prestigiosas autoras nacionales, Josefina Delgado, Araceli Bellotta, Patricia Suarez, Maria Rosa Lojo e Ines Fernandez Moreno y da voz a siete de las mujeres mas audaces de los últimos cien años de nuestro pais: Julieta Lanteri, Aurelia Velez Sarsfield, Salvadora Medina Onrubia, Alicia Moreau de Justo, Alfonsina Storni, Lola Mora y Eva Duarte de Peron.
Se trata de un espectaculo teatral leido y semi-montado que tiene como objetivo expresar la relacion entre lo vivido y lo que vendra, uniendo fragmentos de nuestra propia biografia. Reina en cada linea del guión el espiritu de rescate y de justicia historica para honrar el protagonismo de las mujeres en la historia politica y cultural argentina.
Hembras se estrenó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de 2012, con presentaciones posteriores en el Teatro Picadilly y el Apolo.