Elecciones 2017: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y dónde inscribirse

Publicado por

Según informó hoy la jueza María Servini ya está abierta la convocatoria. Detalló que la inscripción es personal y deberá acompañarse del DNI de cada postulante.

La jueza federal con competencia electoral María Servini reiteró hoy que quienes quieran ser autoridades de mesa en las próximas elecciones de agosto y octubre próximo podrán inscribirse ante la Secretaría Electoral porteña.

La actividad es rentada y se compone de un importe de $ 450 para una jornada de “capacitación” y otro de 600 por la actuación el día del acto electoral.

Ese esquema se repite, en las PASO y en las elecciones nacionales, de modo tal que cada autoridad de mesa cobrará $ 2.100 por la intervención en ambos procesos.

Si un postulante se presentara a la “capacitación” pero desistiera de concurrir el día de las elecciones, entonces no percibirá remuneración alguna.

“Se encuentra abierta la inscripción del Registro Público de Postulantes a autoridades e mesa del distrito Capital Federal, en Tucumán 1320, subsuelo, de lunes a vieres de 7.30 a 16”, explicó la jueza mediante un documento.

Para ser autoridad de mesa, tanto en las PASO cuanto en los comicios nacionales, “es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección”, precisó el comunicado.

La inscripción es personal y deberá acompañarse del documento nacional de identidad de cada postulante.