El Zoo dio a conocer el nacimiento de cuatro nuevos tigres de Bengala

El Zoo de Buenos Aires dio a conocer el nacimiento de cuatro nuevos tigres de Bengala blancos, que rápidamente se convirtieron en la máxima atracción del parque ubicado en el barrio de Palermo.

Se trata de dos machos y dos hembras que pesaron aproximadamente un kilo cada uno y nacieron luego de 103 días de gestación. Al igual que Cleo, su madre y Rhiano, su padre, los pequeños tigres lucen elegantes rayas negras sobre el manto blanco e intensos ojos azules.

Según explicaron desde el el Zoo porteño, el tigre de Bengala habita en las selvas de Asia (Bangladesh, China, India, Nepal, entre otros) y es el verdadero Rey de la selva de Asia, además del más grande de todos los felinos.

Lamentablemente, la mayor parte de estos animales fueron cazados por su codiciado pelaje. Por eso, ademas de la destruccion de su ambiente, quedan muy pocos en el mundo. Los tigres blancos son muy raros de encontrar en la naturaleza. Los pocos que existen viven en reservas y zoologicos.

Según Claudio Bertonatti, director del parque porteño, se trata de animales carismáticos capaces de convocar miles de personas. Segun el especialista, además, este tipo de animales cumplen una importante función en nuestra sociedad: logran que los visitantes vengan a conocerlas y luego derivar la atencion a especies de nuestro pais cuya belleza, singularidad, rareza o carisma no es tan evidente ni popular.