El titular de la Pastoral Social volvió a expresar su preocupación por la pobreza

Publicado por

El titular de la Pastoral Social del Episcopado argentino y obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, analizó la pobreza en la Argentina y lamentó que haya hambre “en un país que produce tanta cantidad de alimentos”.

Lozano tomó losíndices del informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina que publicó que el 27,5% de la población es pobre, unos 11 millones de personas, y señaló que “desde 2008 se detuvo la salida de la pobreza e incluso hubo un leve incremento”.

Respecto de las carencias que sufren numerosos argentinos el prelado comparó: “Es como tener sed a 10 metros de un aljibe, cuesta pensar esto del hambre si se lo vincula a la situación productiva de nuestro país”.

El titular de la Pastoral Social, en diálogo con radio Mitre, señaló que son daminificados los que “habitan en “los bolsones de pobreza situados en los cordones de las ciudades grandes o en parajes que están campo adentro” y consideró que allí “hay comunidades que están en situación de emergencia alimentaria”.

“El Papa está al tanto de todo lo que sucede, cotidianamente recibe informes” y además recordó que a un sacerdote de su diócesis “le pidieron ayuda para una familia. Entonces él les llevó dos litros de leche y llorando me contó que en esa casa hacía dos semanas que los niños no tomaban ese producto básico”.

Expresó con espanto que “un chico hoy no tome leche es realmente un escándalo que clama al cielo”.