El SHNIT Film Festival llega a ICANA

Publicado por

El festival internacional de cine SHNIT, celebrado en todos los continentes, llega a ICANA el 28 de junio con una selección de los mejores cortos. La entrada es libre y gratuita.

El último jueves de cada mes ICANA proyectará una selección de los mejores cortometrajes del Shnit worldwide short film festival. La selección incluye cortos nacionales e internacionales de los últimos cinco años en español o inglés, con subtítulos en español. El festival nació hace 15 años y se ha posicionado en todo el mundo como una de las grandes expresiones culturales del cine a partir de cortometrajes que destacan por su valor narrativo y estético.

Para el primer encuentro se proyectarán:

Contry Word
Dir: Malena Verde, Andres Polonsky y Natalí Aboud
Duración: 23 minutos
Idioma: Español

Steve decide dejar su hogar en Nebraska y viajar a San Pedro para asistir al festival de música de esa ciudad y documentar cómo la cultura estadounidense se consume allí. Contrata a un productor local emergente, pero Steve cambia el plan de rodaje y arriesga todo el proyecto.

Ellis
Dir: Nolan Cubero
Duración: 14 minutos
Idioma: Inglés

Un joven padre se ve obligado a compartir la custodia de sus hijas con su ex esposa, cuyo nuevo novio tiene un historial de agresión sexual.

Payada pa´ Satán
Dir: Carlos Balseiro
Duración: 8 minutos
Idioma: Español

En una zona rural y tranquila, un día la tierra empieza a temblar. El gaucho y su esposa, asustados, creen que se trata de un maleficio de Satán. Pero ¿es realmente él quien está ocasionando los males?

Three Brothers
Dir: Aleem Khan
Duración: 16 minutos
Idioma: Inglés

Tras la muerte de su madre Hamid debe cuidar de sus dos hermanos menores por unos dias, la casa en la que viven se convertirá en un caos.