«El rey de la noche» al volante del Audi A3, produjo un choque multiple.

Publicado por

Este tipo de accidente se presenta cuando uno de los vehículos se encuentra detenido (en un semáforo, un Pare, etc.) y llega un auto y lo golpea por la parte posterior, el impacto es tan fuerte, que lanza al vehículo contra un tercer vehículo ubicado adelante. Para mayor claridad damos un ejemplo: tres autos A,B y C. A golpea a B proyectándolo contra C.

Culpable. Según el análisis, para determinar responsabilidad se dice que A sería responsable de los daños de B y B a su vez de los de C. Pero no es así, A es responsable de los daños de B (delanteros y traseros) y también de los de C. Esto es así porque si A no hubiese golpeado a B y este no habría a su vez golpeado a C.

En la madrugada de este domingo en Avenida del Libertador y Ortega y Gasset, a pocos metros del Hipódromo de Palermo y el Campo Argentino de Polo.

Según declararon testigos y personas involucradas en el caso, el accidente que se produjo alrededor de las cuatro de la mañana, fue provocado por el conductor de un Audi A3 que cruzó en rojo y a alta velocidad la esquina de Ortega y Gasset e impactó con un Toyota Etios que, desde la otra mano, estaba doblando a la izquierda (en esa esquina hay semáforo de giro).

Tras golpear la trompa del Toyota, el Audi siguió aproximadamente media cuadra y terminó provocando un choque en cadena con otros tres autos -una Peugeot Partner, un Fíat Palio y un Renault 11- que estaban estacionados.

Por el accidente, esta mañana a las 10 seguía cortada la mano hacia el centro de Avenida del Libertador a la altura del Hipódromo, mientras realizaban las pericias y removían los vehículos.

“Venía muy fuerte, como a ciento treinta kilómetros por hora”, le aseguró Nicolás, uno de los jóvenes que iban en el Toyota, al canal de noticias A24. Ignacio, otro pasajero de ese auto, que iba en el asiento del acompañante, agregó: “Estábamos doblando y viene un auto rapidísimo. Yo digo ‘¡no, no, guarda!’, pero no nos dio el tiempo. Nos chocó, dimos una vuelta, un segundo más y no la contábamos. Siguió de largo cincuenta metros más y chocó a los tres que estaban estacionados”.

El hermano del conductor del Toyota chocado, que no iba en el auto, contó: “Yo vivo a dos cuadras. Un amigo que estaba viniendo hasta acá justo lo vio y me llamó. Llego corriendo y lo veo al loco delirando, recontra mamado, en pedo, diciendo ‘¡soy el rey de la noche! No pidió perdón ni nada. Cuando salió del auto revoleó una lata”.

El Audi A3 involucrado en el choque tiene 12 infracciones de tránsito impagas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires por un total de casi $28.000, cuatro de ellas por exceso de velocidad y una por circular por un lugar prohibido.

El conductor del Toyota Etios debió ser internado en el Hospital Fernández con traumatismos pero sin heridas graves. El hombre que estaba al volante del Audi A3, en tanto, quedó demorado en la Comisaría Nº 53, de Palermo.