El protocolo de los clubes de tenis para reabrir a partir del martes en la ciudad de Buenos Aires.

Compartí las noticias de Palermo

Con turnos de 45 minutos, control de temperatura y circuitos de tránsito, el tenis se prepara para volver a la actividad en ciudad de Buenos Aires luego de cinco meses de suspensión.

Circuitos delimitados para el ingreso y egreso de personas, control de temperatura en la entrada, turnos para el uso de las canchas de tenis y la recomendación de abstenerse de jugar a las personas mayores de 70 años, son parte del protocolo que armaron los clubes de tenis para reabrir sus puertas a partir del martes en la ciudad de Buenos Aires

«Estamos preparados y con el esfuerzo de muchos socios pudimos poner el club en condiciones para que se utilicen las canchas de tenis», contó Daniel Calabrese, titular del club Darling Tennis, del barrio porteño de San Telmo, que reabrirá el martes debido a que el lunes es feriado.

Calabrese indicó que tienen dos protocolos: El de la Asociación Argentina de Tenis y otro específico para cada club.

«Les enviamos el protocolo a los socios y el lunes estaremos informando para sacarles dudas a través de la plataforma Zoom; además disponemos de un programa para que vengan con turnos que los podrán sacar a través de una aplicación», agregó y advirtió: «Tenemos que estar atentos a muchas cosas».

El Gobierno porteño anunció ayer la habilitación a partir del lunes de una veintena de deportes individuales «bajo estrictos protocolos» y confirmó la reapertura del complejo deportivo conocido como KDT, donde se podrá practicar tenis y ciclismo, el campo de golf de Palermo y del autódromo para pruebas de pista.

https://palermonline.com.ar/wordpress/abren-el-complejo-deportivo-manuel-belgrano-kdt-ciclismo-y-tenis/

El club Darling, ubicado en la Avenida Brasil 50, ya tiene su protocolo aprobado como otros clubes del distrito porteño, en el que se destaca la delimitación de los circuitos del ingreso y egreso de socios, la toma de temperatura en la entrada y el control de la permanencia de las personas en lugares ajenos a la cancha.

«Además se va a proveer de alcohol en gel y creemos en la responsabilidad social de la gente que sabe cuidarse sola», dijo Calabrese, y aclaró que el personal del club «no puede hacer de policía».

El club, que cuenta con 13 canchas y solo permitirá el juego single, recomienda que los mayores de 70 años eviten presentarse en las canchas y aún debe definir cómo se manejará con los niños.

«Serían turnos de 45 minutos y 15 para el cambio, higienizar los bancos y lugares comunes», aclaró sobre la nueva dinámica por la pandemia de coronavirus.

Calabrese señaló que con la reapertura refinanciarán las deudas, ya que «cargamos con una mora de pago de los socios que ronda el 40%», desde marzo pasado.

En tanto, aseguró que los clubes de tenis pudieron cubrir los sueldos del personal administrativo, «algunos en un cien por ciento y otro 75% gracias al aporte de un subsidio estatal».

Sin embargo, estimó que los más perjudicados fueron los profesores de tenis y los grandes clubes que deben sostener estructuras mayores.

«Los profesores son autónomos y hace más de cuatro meses que no cobran», remarcó.

La mayoría de los clubes de tenis tienen una concesión con dos profesores, donde el club les otorga el espacio para el uso de canchas y los docentes traen los alumnos y también dan clases a los socios.

En tanto, el Buenos Aires Lawn Tennis mantiene sus socios y se encuentran con el protocolo afilado para comenzar.

«Tenemos socios bastante fieles, pagamos los sueldos y estamos más o menos ordenados, manteniendo las canchas y el jardín», señaló titular del Lawn Tennis, Luis Diez, quien resaltó «el trabajo del Gobierno que nos estuvo apoyando y con quien tuvimos muchas reuniones».

«Estamos a full con los preparativos» para volver a abrir las canchas, finalizó.

Previous Article
Next Article

PalermoTour en Google Noticias

Anuncios











servidores wordpress


AP DEL: 27-11-2020

Ads

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
error: :-)