El pianista, guitarrista y compositor Pedro Chemes interpretará su disco “Aires”

Publicado por

El pianista, guitarrista y compositor Pedro Chemes interpretará su disco “Aires”, con trece composiciones propias y otras de Astor Piazzolla y Dino Saluzzi, el martes 29 en Cafe Vinilo del barrio de Palermo.
Chemes, que acaba de editar un álbum doble, “Tango y orígen”, con un recorrido de cien años sobre la evolución del género, ofrecerá un concierto el martes 29 desde las 21 en Gorriti 3780.
En “Aires” (2011), sin embargo, las composiciones no son estrictamente tangos, aunque ese lenguaje subyace a cada creación.
“Se trata de un disco donde no estuve atado ni al estilo ni al género del tango sino que es un material donde se trabajó tanto por afuera como por adentro de una tradición”, explicó Chemes.
“En `Aires` se corporiza una síntesis entre una tradicién como la del tango, con la que vengo trabajando desde hace 20 años, y las sonoridades del mundo que me rodea, que elijo y que tienen que ver con lo que soy”, agregó.
Chemes (piano y guitarra) interpretaró en disco en formato de cuarteto con Mariana Gaitón (violín), Mauricio Beltrán (contrabajo) y Federico Birabent (bandoneón).