El misterioso bicitaxi que circulaba por las ciclovías de la Ciudad de Buenos Aires dejará de hacerlo. Esta mañana, agentes de tránsito retuvieron el vehículo y su conductor no podrá seguir ofreciendo el servicio por tratarse de una práctica que no está regulada.
«No puede ofrecer el servicio por una cuestión de seguridad propia y de ajenos. No tiene cobertura ni seguro», aseguraron a PalermoTour de Noticias desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
Las imágenes del bicitaxi circulando por las calles de Palermo y Villa Crespo se viralizaron rápidamente en las redes sociales y alertaron a las autoridades de tránsito de Capital Federal.
El vehículo fue retenido esta mañana en la zona de Palermo Soho, donde habitualmente se movía. «Nos avisaron que estaba circulando, se acercaron unos agentes de tránsito, le informaron que no podía estar haciendo eso y le retuvieron el carro», detallaron desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad.
Según señalaron, el conductor tiene alrededor de 30 años. Mañana le darán una charla sobre las normas de tránsito y le devolverán el vehículo.
«El podría andar con esa bici por donde quiera, el problema es que estaba ofreciendo un servicio de transporte público y cobrando una tarifa por eso. No se le hará una multa al conductor ni al vehículo por tratarse de solo un caso», informaron.
El código de transito y transporte avala a la autoridad, en este caso los agentes de tránsito, a que puedan retener un vehículo en forma preventiva si está ofreciendo un servicio sin habilitación ni regulación.
¿HABRÁ ALGÚN DÍA UN SERVICIO DE BICITAXI?
Con la expansión de las bicisendas en la Ciudad, PalermoTour de Noticias consultó en la Secretaría de Transporte si hay alguna idea para habilitar el bicitaxi y que circule en forma regulada y segura.
«Es difícil pensarlo ahora. Hay que implementarlo y regularlo. Hoy, la Ciudad ya cuenta con un gran servicio de taxis, colectivos y subtes», detallaron..