Felicitan a Jorge Ricardo

Publicado por

Las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo felicitan a Jorge Ricardo por haber obtenido su triunfo N° 12.000, el domingo 26 de mayo y convertirse en el más ganador del mundo en la actualidad.

Por tal motivo, en reconocimiento a sus logros y trayectoria en las pistas argentinas, el sabado 1° de junio, a las 15.30, el Hipódromo de Palermo le entregará una placa y están invitados todos los profesionales y aficionados del turf.

De esta manera, con el triunfo del domingo, el jinete brasileño de 51 años, no solo se convirtió en el jockey con más triunfos a nivel mundial, sino que también pasó a liderar la estadística del hipódromo porteño.

¡Felicitaciones, Jorge Ricardo!

Jorge Antonio Ricardo (Río de Janeiro, 30 de septiembre de 1961) es un jockey nacido en Brasil, que se desempeña principalmente en Argentina. Tiene el récord de mayor cantidad de carreras ganadas en la historia del turf mundial.

Comenzó su carrera a los 16 años en el Hipódromo de la Gavea, Río de Janeiro. El 16 de noviembre de 1976, dia de su debut, consigue su primer triunfo conduciendo a Taim, caballo entrenado por Antonio Ricardo, su padre.
Compitio en Brasil hasta 2006, ganando mas de 9.000 carreras (incluso los Grandes Premios Brasil (G1) y Sao Paulo (G1)) y conquistando 29 estadisticas anuales, 26 en Brasil y 4 en Argentina, la última en 2012.