«Vivir en la tierra» del fotógrafo Andy Goldstein

Publicado por

Desde el viernes 3 de mayo hasta el domingo 2 de junio en Junín 1930 con entrada gratuita

En la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en Junín 1930, quedará inaugurada mañana a las 18 la muestra Vivir en la tierra, del fotógrafo Andy Goldstein, que podrá visitarse hasta el 2 de junio de martes a domingo de 14 a 21 con entrada libre y gratuita.
A las 12,30 habrá mañana en esa misma sala un brunch para la prensa.

La muestra
Las 60 obras del fotógrafo argentino Andy Goldstein documentan, con una cuidada gramática visual, las precarias condiciones sociales y económicas de los más de 174 millones* de habitantes que habitan en asentamientos informales en Latinoamerica.
La vivencia personal de cada uno de los retratados se proyecta en escenas en las que cada uno de ellos ha elegido como y donde posar. Estas obras muestran no solo la vivienda sino, sobre todo, la vida de quienes la habitan. En los objetos que ilustran el dia a dia se expresan las carencias, las esperanzas y el paradojico arraigo del desarraigado.
La tecnica empleada es la del “Panorama”: una compleja tecnologia digital de última generacion que permite ofrecer en imagenes de gran formato un alto nivel de informacion visual, con gran finura de detalles.
Estas fotografias se han tomado gracias al apoyo economico de la Fundacion Ford y a la colaboracion de la Organizacion TECHO, quien ha facilitado la entrada a estos asentamientos y ha puesto al artista en contacto con sus habitantes.