Festival Shakespeare Buenos Aires

Publicado por

Jueves 14 a las 20:30 en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, con entrada gratuita, organiza el Ministerio de Cultura porteño

Mañana, jueves 14 de febrero, a las 20:30, se proyectará Romeo y Julieta en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) para celebrar el Día de los enamorados en el marco del III Festival Shakespeare Buenos Aires que organiza el Ministerio de Cultura porteño. La entrada es gratuita hasta colmar la capacidad del Anfiteatro.
Hasta el 16 de febrero el público podrá disfrutar de diferentes espectáculos y actividades gratuitas mediante las cuales se homenajeara al genial y polémico autor.

Romeo y Julieta
En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias mas poderosas los Capuleto y los Montesco, para dominar su influencia. Dentro de un contexto urbano que no descarta la violencia, Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercutio, Romeo Montesco. En la misma, los Capuleto intentan que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Sin embargo, cuando Romeo y Julieta se contemplan de manera casual, surgiro desde el primer momento la chispa del amor. Esta adaptacion moderna del clasico de Shakespeare, dirigida por el australiano Baz Luhrmann, fue estrenada en 1996 y conto con la actuacion protagonica de Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

Programacion del jueves 14

-14:30 hs
El Aula/ Workshops
Ensemble Approachesto Shakespeare
CC Recoleta, Microcine
-18 hs
El Aula/ Workshops*
Interpretacion de Shakespeare para actores
CC Recoleta, Microcine