Nuevo taller de teatro dirigido a adultos con discapacidad intelectual

Compartí las noticias de Palermo

Inicia el taller Sin Verguenzas. Teatro para todos, gratuito y dirigido a adultos con discapacidad intelectual el próximo sábado 11 de abril en el horario de 12 a 13.30 hs.
El curso está destinado a personas mayores de 16 años con discapacidad intelectual y autónoma en AVD. Se propone generar un espacio lúdico para adultos y jóvenes con discapacidad utilizando el teatro como vehículo de integración y promoviendo el trabajo en equipo para que los estudiantes exploren sus capacidades creativas. La educación artística asegura un proceso en el que se involucra lo sensorial, lo afectivo y lo intelectual, pues a través del entrenamiento teatral se compromete la percepción, el pensamiento, la imaginación y la acción corporal, elementos esenciales para lograr una buena comunicación. Los juegos teatrales estimulan la formación de valores estáticos y culturales que permiten la búsqueda de la propia identidad, así como también activan la capacidad de observación y sociabilización.
La docente a cargo es Luciana Cruz, graduada de la Licenciatura en Actuación. Integró el Grupo de Teatro GAE (Grupo de Actores Especiales) de Pergamino y coordinó la murga Buscadora de sueños. También se desempeñó como docente en el Instituto Recreativo Terapéutico Especial y llevó adelante proyectos en los que participaron concurrentes con discapacidad.
Se requiere inscripción previa. Vacantes limitadas.
La inscripción se realiza por mail a dramáticas.extension@una.edu.ar o por teléfono de lunes a viernes de 13 a 18 hs. al 4804.2352/9743 interno 318

Previous Article
Next Article

PalermoTour en Google Noticias

Anuncios











servidores wordpress


Ads

error: :-)