El Cineclub – Comunidad Cinéfila presenta a Nicolás Herzog

Publicado por

El Cineclub – Comunidad Cinéfila invita a participar de la proyección de debate de la película VUELO NOCTURNO de Nicolás Herzog, el martes 12 de septiembre las 20hs. en AUDITORIO ENERC, Moreno 1199.

Una serie de grabaciones que Antoine de Saint-Exupéry le envió al cineasta Jean Renoir durante 1941, son el punto de partida para reconstruir la historia de amor que unió al escritor y aviador francés con las «princesitas argentinas” Edda y Suzzane Fuchs, protagonistas del capítulo «Oasis» de su libro Tierra de Hombres e inspiradoras de de su obra cumbre El Principito.

Ficha Técnica:

Dirección y Guión: Nicolás Herzog

Fotografía: Gastón Delecluze, Leonel Pazos Scioli

Montaje: Sebastián Miranda, Nicolás Herzog

Dirección de Arte: Diego Moiso

Sonido: Sergio Cabrera, Carolina Sandoval

Música: Ezequiel Luka, Gerardo Morel

Producción: Nicolás Herzog, Diego Moiso

Productora: Rumba Cine

Intérpretes: Edda Fuchs, Nora Fuchs, Frédéric D Agay, Agustina Schenberger, Mora Solano

En la post proyección habrá una charla/debate con el director del film.

Entrada libre y gratuita
No se realiza reserva previa

Trailer:

Palabras de Nicolás Herzog

«Siempre supe que iba a contar esta historia porque me acompañó durante toda mi infancia. Si bien no nací en Concordia, viví en los alrededores de San Carlos desde los siete años y era una leyenda de transmisión oral, con ribetes misteriosos como toda narración de castillos y hadas de pueblo chico. Pero me resurgió la intriga cuando hubo una puesta en valor de las ruinas del palacio y la historia volvió a tener visibilidad.»

Dijo la crítica

«Esta nostálgica y sensible película del santafesino Nicolás Herzog recrea esa singular historia en base a valioso material de archivo (incluyendo imágenes en Súper 8 y una particular ficcionalización de «Oasis» filmada en 16 mm en Córdoba por Danilo Lavigne), testimonios actuales de las hermanas Fuchs y algunas dramatizaciones destinadas a alimentar un relato de calado mitológico y atravesado por la belleza, los latentes deseos inconclusos y también la tristeza inexorable que siempre implica el paso del tiempo.» Por Alejandro Lingenti – Diario La Nación

«A partir de material sonoro, testimonios, y -sobre todo- un material que el propio Saint-Exupéry le mandó a Jean Renoir, la película va construyendo una imagen del artista y de su pensamiento. De esta forma, Vuelo nocturno (La leyenda de las princesitas argentinas) no sólo se revela como un relato sobre un misterio, sino también como un ensayo sobre la inspiración y la mente de un artista genial; en verdad, un humanista. Ícono cultural que pasó quince meses en Argentina y, por lo visto, extrajo mucho más que fotos para recordar.» Por Ezequiel Obregón – Escribiendo Cine

Cineclub Comunidad Cinéfila


http://comunidadcinefila.wix.com/comunidadcinefila