El Bar del Gallego se despidió de Palermo para siempre.

Publicado por

El establecimiento ubicado en Honduras y Bonpland fue vendido al empresario Eduardo Eurnekian en una cifra que se desconoce. La propiedad estaba en manos de los herederos del fundador del bar, Emilio Sangil, quien murió meses atrás.

En el año 1978 nació uno de los míticos bares de la Ciudad de Buenos Aires, “El Bar del Gallego”, en manos de Emilio Sangil que lo instaló en Honduras y Bonpland, Palermo. Pero luego de idas y vueltas, el lugar tradicional fue vendido al empresario Eduardo Eurnekian.

Según informó el diario El Cronista, la venta se realizó hace cuatro meses, luego del fallecimiento del gallego en junio pasado, pese a que él había pedido que el bar no cerrara nunca. Se desconoce el valor en que se realizó la transacción, pero años atrás, más precisamente en 2008, el dueño a Aeropuertos Argentina 2000 ya había ofrecido por el lugar 1 millón de dólares, aunque no tuvo una respuesta positiva del otro lado.
Dicho empresario ya es dueño de varios locales de la zona, además que en esa misma manzana posee varias propiedades, como la que lindera con la nueva adquisición, el restaurant del “Fin del Mundo”.
Por eso, el destino del establecimiento puede ser oficinas que funcionen como sucursales de las empresas del dueño, o mismo puede que se que amplíe las instalaciones para unificar las dos propiedades vecinas.