El Ballet Contemporáneo del San Martín presenta «Cantata» en Parque Centenerio

Publicado por

“Cantata”, el espectáculo del coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti interpretado por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, se presentará con entrada gratuita el jueves y viernes próximo a las 20 en el Anfiteatro del Parque Centenario.

La obra cuenta con dirección de Andrea Chinetti y codirección de Diego Poblete y se podrá ver en el complejo ubicado en Leopoldo Marechal y avenida Lillo en el marco del Festival de “Verano porteño”.

“Con una danza instintiva y vital, ‘Cantata’ explora las diferentes facetas de la relación entre el hombre y la mujer: seducción, pasión, peleas, celos”, apunta un comunicado.

La pieza fue creada originalmente en 2001 para el Ballet Gulbenkian de Lisboa, Portugal, y a lo largo de los años la presentaron destacadas compañías del mundo.

En Buenos Aires, el Ballet Contemporáneo la estrenó en 2022 en el Teatro Coliseo, luego se presentó en temporada en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, y después pudo verse en el Teatro Presidente Alvear y en distintos puntos del interior de Argentina y en Montevideo.

“Cantata” tiene música original y tradicional de Grupo Assurfd, Enza Pagliara y Enza Alessandra Prestia.Se trata do en coproducción con el Instituto Italiano di Cultura de Buenos Aires y el Teatro Coliseo, en el marco del ciclo Italia XXI.