El 12 de marzo se llega la carrera UNICEF por la Educación

Bajo el lema “terminar la secundaria es un derecho para todos, ¡esa es la meta!”, 10 mil corredores festejarán los 10 años en Buenos Aires en el tradicional circuito de los bosques de Palermo. También se correrá por primera vez en Córdoba y por cuarta en Rosario.

La Carrera UNICEF por la Educación abrirá el calendario de las carreras de calle de la ciudad el domingo 12 de marzo: 10.000 corredores festejarán los 10 años en Buenos Aires, en el tradicional circuito de los bosques de Palermo. En www.carreraunicef.org.ar, los participantes podrán completar su ficha personal y abonar de manera online. Para que nadie de la familia se quede afuera, habrá dos modalidades: 10K competitivos y 2K participativos. La Carrera UNICEF también se correrá en Rosario, en su cuarta edición, y por primera vez en la ciudad de Córdoba.

Bajo el lema “Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!”, éste evento, que une deporte y compromiso por los chicos, busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país.
Para participar del circuito de 10K los corredores deberán tener su Certificado de Apto Médico vigente al momento de retirar el kit en el Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA), a partir del 13 de febrero. La inscripción incluirá una remera dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades de las que podrán participar tanto los corredores como sus acompañantes. Sobre el final de la carrera se sorteará un auto Chevrolet ONIX 0KM entre todos los inscriptos.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, conducirá las tres carreras y correrá el circuito de 10K. En Buenos Aires, Maju Lozano se sumarápara conducir el evento.