Dos universidades de Argentina figuran en el top 10 de América latina

Publicado por

Son la UBA (cuarta) y la Austral (décima). Brasil lidera la lista.

Dos universidades argentinas figuran entre las 10 mejores de América latina: la Universidad de Buenos Aires (UBA) está cuarta y la Universidad Austral figura décima, en un prestigioso ranking que se publica todos los años, elaborado por la consultora internacional QS Top Universities. Además, hay otras tres argentinas entre las 20 primeras de la región.

En el ranking mundial, la UBA que sigue siendo la mejor del país quedó en el puesto 209, sobre un total de 800 universidades que fueron evaluadas.

La mejor de América latina es la Universidad de San Pablo, en el puesto 127, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 163 en el ranking general, y la Universidad Católica de Chile, 166 entre las mejores del mundo. Entre las diez primeras hay tres brasileñas, dos argentinas, dos chilenas, dos mexicanas y una colombiana.

Seis universidades estadounidenses y cuatro británicas están en los diez primeros puestos del ranking mundial. El Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge ocupan los tres primeros lugares.

A nivel global, una de las noticias mas importantes es el descenso de las instituciones britanicas. Si bien hay cuatro en el top ten, las siguientes instituciones britanicas quedaron muy relegadas: la Universidad de Edimburgo (Escocia) aparece en el puesto 17, el Kingas College de Londres en el puesto 19 y la Universidad de Bristol en el puesto 30. Solo hay 8 entre las mejores 50, mientras que Estados Unidos ubico 19 universidades entre las top 50.