Dos «dealers» fueron detenidos con drogas sintéticas

Publicado por

Dos «dealers» fueron detenidos con drogas sintéticas, entre ellas la denominada «La Bomba», en diferentes operativos realizados por personal de la Policía de la Ciudad en la previa de una fiesta electrónica en el barrio porteño de Palermo.

Fuentes policiales informaron que el primero de ellos es un sujeto de 27 años y se le incautaron pastillas de éxtasis denominadas «Roll Royce» y «La Bomba», también envoltorios plateados que contenían ketamina que se encontraban pegados en un billete de cinco pesos y un teléfono celular.

La segunda, una mujer de 31 años, fue requisada y se le secuestraron 25 pastillas «Roll Royce», 20 pastillas llamadas «Transformers» también de éxtasis, un cigarrillo de marihuana y un Teléfono celular.

«La Bomba», cuyo nombre es 251-NBOME, es una droga de diseño diez veces más potente que la dietilamida del ácido lisérgico (LSD), que en Europa ha causado numerosas muertes, y tiene un altísimo grado de peligrosidad, más aún cuando es mezclada con alcohol, ya que en esos casos generalmente ocasiona la muerte.

Los «dealers» fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.