Hoy será la primera final de Tango Buenos Aires Festival y Mundial desde las 19 horas en el Estadio Luna Park

Publicado por

Tango
Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y con la dirección artística de Gustavo Mozzi, alcanzará hoy, miércoles 26, y mañana, jueves 27 de agosto, su punto culminante con las Finales del Campeonato Mundial en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario en el Estadio Luna Park.
Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi: Es realmente un logro que están participando cada vez más bailarines, más ciudades y países, en nuestro Festival y Mundial de Tango. Más de 60 parejas de lugares tan lejanos como Indonesia o Rumanía, participaron en las dos finales, pista y escenario. Que la cultura porteña despierte tanto interés en el mundo, nos llena de orgullo.
La primera final será hoy miércoles 26 desde las 19 horas. 41 parejas finalistas competirán por el Título Mundial en la categoría Tango de Pista. Las parejas clasificadas representarán a Argentina (25 parejas), Rusia (5), Colombia (3), Corea del Sur, Indonesia, Singapur, Italia, Venezuela, Grecia y Japón y los campeones europeos procedentes de Rumania.
Antes de la premiación, se podrá escuchar a Raúl Garello con su sexteto y una orquesta de cuerdas con Pablo Agri como primer violín. Además, diez parejas de grandes milongueros, verdaderas glorias del circuito bailable porteño, protagonizarán esta noche en que se celebra el baile de pista.
El público podrá seguir en vivo la transmisión de las finales a travás de www.buenosaires.gob.ar/festivales